Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estolidez política opositora

De verdad que la oposición política venezolana se encuentra en graves problemas para encontrar y venderle al mundo una mínima imagen que dé a entender que es un bloque político homogéneo. Se parecen mucho a un club de amigos que se respetan mucho entre ellos, hacen un supremo esfuerzo para intentar demostrar que tienen un pensamiento monolítico y que mantienen a raya sus ambiciones personales, porque colocan como el único y principal objetivo al pueblo venezolano.

Sin embargo, todos esos conceptos sobre camaraderías, compañerismo, amigos inseparables y de propósitos unitarios son una farsa que ya nadie les cree, basta con revisar las encuestas cuando se refieren a los niveles de credibilidad que tienen los dirigentes opositores y verán que andan por el subsuelo.

Se parecen tanto a la tristeza y decepción reflejadas en la letra del tango Sus ojos se cerraron, cuando dice que todo es mentira, ¡mentira este lamento… hoy está solo mi corazón!.

Observamos el contrapunteo que a diario se están lanzando tres precandidatos de la extrema derecha política supuestamente venezolana, quienes se convierten en un particular y extraño trío que cuando tocan sus instrumentos musicales desafinan cualquier canción que signifique amor a la patria, primero es Venezuela, honestidad a toda prueba. ¿Qué hacen? Intentan disimular la inusual ausencia de una sólida cultura política que los hace fingir demencia.

Basta con hacerle un análisis político a las cosas que se dicen: 1.- un inhabilitado político y eterno perdedor como candidato presidencial… 2.- un prófugo de la justicia venezolana y que vive cómodamente en Salamanca, un lujo- so barrio en Madrid … y 3.- un falso y autoproclamado ex interino … quienes quieren ser candidatos presidenciales para el 2024, pero sin competencia interna a pesar de que un subsector político extremista se está inventando unas primarias, pero solo con precandidatos que ellos acepten.

Éste trío de precandidatos no se toleran entre sí y no van a apoyar a ningún candidato que no sea alguno de ellos… ya que el 1 no va a apoyar, ni al 2 ni al 3 … el 2 no va a apoyar, ni al 1 ni al 3… y el 3 no va a apoyar, ni al 1 ni al 2… y la verdad es que la oposición la tiene bien difícil.

Politólogo.