Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Evalúan acciones para fortalecer sistema 1×10 en la región central

El Congreso de la Nueva Época del sector Salud en la región Central, que comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, este miércoles realizó una asamblea general en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de la capital yaracuyana, San Felipe, para evaluar las acciones a desarrollar, con el fin de fortalecer el sistema de salud en los estados participantes.

Autoridades sanitarias de las tres entidades participaron en el encuentro, donde se acordaron importantes medidas para fortificar el sistema de atención sanitaria a las comunidades, en especial el sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el que se busca optimizar la atención directa a la población.

Acciones para fortalecer sistema de salud

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, comentó que en todo el país se desarrollan asambleas sectoriales del Congreso de la Nueva Época, para fortalecer los servicios en las respectivas áreas abordadas. En salud, se centran en la búsqueda de acciones concretas para mejorar la asistencia sanitaria al pueblo.

Detalló que el sistema 1×10 se ha convertido en una herramienta esencial para la atención efectiva y oportuna de las necesidades de salud de la población, en todos sus niveles, por cuanto se ha constituido en el canal ideal de comunicación entre los ciudadanos y las distintas instancias de gobierno.

Refirió que gracias al 1×10 del Buen Gobierno, el plan de desarrollo y aplicación de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) se está fortaleciendo significativamente, toda vez que las personas pueden reportar sus solicitudes para que el sistema de salud integrado nacional los atienda y resuelva directamente, a través de sus instituciones.

«Tenemos la tarea en cada región de construir un método de atención cada vez más efectivo con esta herramienta que nos provee el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, con una eficiente autoadministración que coordinemos todas las instituciones sanitarias, como un solo gobierno que somos. Ese es el plan», refirió la ministra.

Afianzar las políticas de salud

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León, comentó que el esfuerzo conjunto y coordinado en salud está rindiendo efectivos resultados, lo cual empieza por el manejo adecuado de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Mencionó que el presidente Nicolás Maduro ha indicado renovar, revisar y reinventar para poder avanzar en estos momentos difíciles del país, que incluye la crisis sanitaria y financiera de la pandemia y el bloqueo económico que las grandes potencias mantienen contra el pueblo venezolano.

«Una de las ideas centrales que afianzamos es el método del 1×10 para el Buen Gobierno, con el que ahora identificamos necesidades que antes no se veían tan fácilmente. Gracias a él damos respuestas en condiciones si se quiere milagrosas, porque pese a las 502 sanciones que hay contra el pueblo, avanzamos en la resolución de casos con un 60% de respuestas efectivas», apuntó.

Asimismo, León indicó que pese a las limitaciones existentes de recursos, el pueblo y gobierno unido están enfrentando las sanciones, como es el caso concreto de las Bridadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Salud, con las que se está rehabilitando la infraestructura asistencial en los 14 municipios de la entidad.