Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Expoferia socioproductiva reunió a 70 emprendedores de Cumaná

Productos y platos navideños, dulces tradicionales, bebidas artesanales, arreglos, bisutería, entre otros productos fueron ofrecidos durante una expoferia socioproductiva, en la plaza Bolívar de Cumaná (Sucre).

El evento productivo, orientado a impulsar la economía familiar, fue desarrollado por el Instituto Nacional Socialista de la Mujer (Insomujer), indicó Dalia Vallejo, presidenta de la institución.

70 emprendedoras de la ciudad de Cumaná, participaron en la jornada, donde exhibieron y expendieron a precios económicos una variedad de productos a la colectividad.

«Panes de jamón, hallacas y bebidas a costos muy bajos, además de arreglos navideños, corte y costura han traído nuestros emprendedores para brindar la posibilidad de que las familias tengan la oportunidad de comprar y disfrutar de productos de calidad, elaborados con amor y entrega», dijo Vallejo.

De igual forma, fueron ofrecidos servicios de peluquería y barbería a los ciudadanos a módicos precios.

«Los conocimientos adquiridos son demostrados por los emprendedores en esta actividad que fortalece la economía en cada una de las familias», mencionó Vallejo.

Argumentó que el Gobierno Bolivariano ha instruido potenciar el desarrollo económico de las regiones a través del emprendimiento, motivo por el cual, aseguró que desde Insomujer promueven los talleres de capacitación para todo el personal que labora en la institución.

«Hemos articulado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Sucre, para fortalecer el aprendizaje de todos y cada uno que deseen aprender y emprender», manifestó.

Bailes y  actos culturales engalanaron la expoferia

La fundación de artes escénicas sorprendió a los traunseuntes con la presentación de diversas obras de teatros, además de parrandones navideños y la agrupación local El Manglar, llenaron de alegría los espacios de la plaza Bolívar.

«Estamos en la temporada idónea para llenar de felicidad cada uno de los espacios de nuestra ciudad y, por supuesto, darles la oportunidad de que adquieran lo necesario para su hogar y su mesa en esta época decembrina», destacó la presidenta regional de Insomujer.

Seguirán apostando al emprendimiento

En este contexto, explicó que continuarán apostando al progreso y a la prosperidad de Sucre mediante el emprendimiento. Sostuvo que, las familias son capaces de ser auto sustentables a través de sus capacidades para crear e innovar.

Indicó que además seguirán cumpliendo con las directrices emanadas por el Jefe de Estado venezolano y gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, para impulsar el motor económico y productivo de la región oriental.

Reiteró que el Gobierno nacional ha impulsado políticas públicas direccionadas a garantizar el bienestar de los emprendedores en las distintas áreas productivas de la entidad.

Emprendedores complacidos

Ana Cerra, emprendedora del área de repostería y dulcería criolla, afirmó sentirse complacida en participar por tercera vez consecutiva en la expoferia socioproductiva.

«Ahorita como es temporada de Navidad, estoy exponiendo unas espectaculares hallacas, arroz con coco, dulce de parchita, lechoza y los populares coquitos, al alcance de la comunidad», resaltó.

A su vez, Carolina Cerpa, expresó: «Me siento muy contenta por exhibir mis productos de bisutería, estas ferias nos motivan a seguir avanzando por la estabilidad de nuestras familias».

Amparo Dominguez, reiteró su agradecimiento a Insomujer por tomar en cuenta su emprendimiento y hacerla formar parte la actividad productiva.