Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Familias afectadas por lluvias en Miranda recibieron enseres

Más de 116 familias del municipio Pedro Gual recibieron enseres y artículos de primera necesidad

Más de 116 familias del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda, que resultaron afectadas por las precipitaciones recibieron enseres y artículos de primera necesidad como parte de un despliegue especial de atención que se realiza en la entidad, según nota de prensa de la Gobernación. 

Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social de la región, destacó que mediante alianza establecida entre la Gobernación del estado Miranda y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), se entregaron colchones, cocinas,  ventiladores, entre otros artículos.

Resaltó que fueron atendidos  en esta primera jornada las comunidades de Palo Blanco, Managua, Calabaza, Quebrada de Arena, Galeón y Tomuzas.

Además indicó que tambien se brindó ayuda a las familias que habitan en las zonas aledañas de la avenida Bolívar, Palo Quemao, El Tesoro, Palmarito Agrario y Las Tres Gracias.

Enfatizó que desde el Gobierno de Miranda se viene redoblando esfuerzos para atender y salvaguardar la vida e integridad de todas las familias mirandinas, que  han sido víctimas de las lluvias. 

En ese sentido, informó que las donaciones continuarán en todos los municipios afectados.

 “Durante el recorrido se realizó el levantamiento de nuevos casos. Mañana continuaremos atendiendo a las familias restantes del municipio Pedro Gual y comunidades del municipio Brión”, acotó.

Adicionalmente, exhortó a las familias a tomar previsiones ante las  precipitaciones.

Dotan a escuelas 

Como parte del despliegue de las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación se dotó de materiales a cinco escuelas de Cúpira, con la finalidad de iniciar reparaciones en las infraestructuras, así lo informó el alcalde Elbert Vivas. 

Detalló que las unidades educativas beneficiadas fueron Cabo Codera, Cúpira, Bartolomé Blandín, El Guacuco y Calabaza.

Además destacó que esta dotación esta enmarcada el 1x 10 del Buen Gobierno,  en  respuesta a  las  solicitudes realizadas por el pueblo en pro de la mejorar la  educación de los niños, niñas y adolescentes.