Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FANB se incorpora a campaña de reforestación de parques nacionales

Desde este mes de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se incorpora a la campaña de reforestación de los parques nacionales Canaima, Yapacana y Caura, ubicados en los estados Bolívar y Amazonas, que han sido afectados por la minería ilegal.

La información la dio a conocer el jefe del Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de la red social Twitter.

Hernández Lárez precisó que esta incorporación se realiza bajo los lineamientos de los Planes de Seguridad y Defensa del Ministerio para la Defensa, del Ministerio de Atención de las Aguas y el Ministerio para el Ecosocialismo. La campaña busca proteger y reforestar las reservas naturales del país.

«Bajo los lineamientos de los Planes de Seguridad y Defensa del MPPD, FANB emprende campaña de reforestación iniciando en los parques nacionales Canaima, Yapacana y Caura los cuales han sufrido depredación ambiental por parte de la minería ilegal», publicó.

Hernández Lárez indicó en otro mensaje que estas labores comenzarán a partir de este mes de febrero en los estados que han sido afectados por las prácticas de minería ilegal.

«#FANB inicia el mes de febrero con campaña de forestación, reforestación y conservación de la vida en el planeta!», dijo.

Recuperación ecosistema: especies autóctonas

Al respecto, el Jefe del Ceofanb explicó que para ejecutar el plan de conservación y reforestación del medio ambiente, afectados por la minería ilegal, la FANB utilizará especies autóctonas adecuadas, las cuales permitirán recuperar el manto vegetal.

«La #FANB ejecutará labores de reforestación, restauración, rehabilitación y recuperación sobre el territorio de Guayana afectado por la minería ilegal conjuntamente con @MinecOficial y @minaguasoficial, utilizando las especies autóctonas adecuadas para recuperar el manto vegetal», dijo.

Asimismo, agregó que la FANB, el Ministerio para Atención de las Aguas y el Ministerio de Ecosocialismo introducirán especies foráneas del árbol de Acacia y el Vetiver, con el objetivo de filtrar el mercurio elemental y permitir la rehabilitación.

«En el Plan General de Conservación, la #FANB, @MinecOficial y @minaguasoficial introducirán las especies foráneas del árbol de Acacia y el Vetiver, previo estudio de los suelos, con la finalidad de filtrar el mercurio elemental y permitir la rehabilitación», afirmó.

FANB combate la minería ilegal

Durante el 2022 y en lo que va de 2023, la FANB se ha mantenido activa contra los grupos irregulares que cometen ecocidio en los diferentes ambientes naturales del país.

En tal sentido, los efectivos de la FANB han logrado eliminar toda clase de estructuras, equipos y campamentos usados por los grupos delincuenciales para practicar la minería ilegal en detrimento del ecosistema.

Ante las prácticas ilegales de grupos que pretenden dañar los espacios naturales del país, el Jefe del Ceofanb ha reiterado que la FANB continuará implementando los planes de seguridad en defensa del medio ambiente, los recursos genéticos, los procesos ecológicos.

«Mediante planes de seguridad y defensa, el Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y demás áreas de especial importancia ecológica, contra la deforestación y minería», recalcó Hernández Lárez.

El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, procesos ecológicos, parques nacionales, monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. Serán desmanteladas las estructuras de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima ! pic.twitter.com/F5K9Em0ks1

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 2, 2023