Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FBI investiga el ataque contra dos subestaciones eléctricas de EEUU

El personal de Duke Energy trabaja para restaurar la energía en una subestación eléctrica averiada que, según los trabajadores, fue alcanzada por disparos después de que el alguacil del condado de Moore dijera que el vandalismo causó un corte de energía masivo, en Carthage, Carolina del Norte, EE. UU., 4 de diciembre de 2022 REUTERS/Jonathan Drake

Los residentes de un condado central de Carolina del Norte se enfrentaron el domingo a una segunda noche de clima helado sin electricidad después de que vándalos abrieron fuego contra dos subestaciones eléctricas en lo que las autoridades llamaron un “ataque dirigido”.

Por Reuters
Traducción libre de lapatilla.com

El motivo de la ola de daños del sábado por la noche no estaba claro, dijo el alguacil del condado de Moore, Ronnie Fields. Debido a los apagones, las escuelas estarán cerradas el lunes y posiblemente por más tiempo. Los servicios religiosos dominicales y un conocido campo de golf fueron interrumpidos.

Los incidentes estaban siendo investigados por agencias policiales locales, estatales y federales, incluido el FBI, dijo Fields. La secretaria de Energía de EEUU, Jennifer Granholm, dijo en Twitter que había estado en contacto con Duke Energy Corp (DUK.N) , propietaria de las subestaciones, y que el Departamento de Energía estaba trabajando con otras agencias para investigar y responder.

I've been in contact w/ @DukeEnergy about the vandalism causing power outages for customers in Moore County, NC and the @DOE_CESER team is working w/ federal partners.

Law enforcement is investigating this serious incident and Duke is working around the clock to restore service.

— Secretary Jennifer Granholm (@SecGranholm) December 5, 2022

“El FBI Charlotte está investigando el daño intencional a las instalaciones eléctricas en el condado de Moore”, dijo la agencia federal de aplicación de la ley, refiriéndose a sus oficinas en Charlotte, Carolina del Norte. “Estamos en contacto regular con las fuerzas del orden locales y socios del sector privado”.

Alrededor del 64% de los clientes de electricidad del condado de Moore permanecieron sin electricidad el domingo por la noche en el área mayoritariamente rural a unas 90 millas (145 km) al este de Charlotte, según el sitio de seguimiento poweroutage.us.

Las luces se apagaron alrededor de las 7 pm del sábado en 40,000 hogares y negocios en el condado de Moore. Fue “un ataque dirigido. No fue al azar”, dijo Fields. Los trabajadores de servicios públicos encontraron puertas rotas y evidencia de daños por disparos en el equipo.

Los apagones podrían extenderse hasta el jueves, dijo Jeff Brooks, vocero de Duke Energy, debido a la magnitud de los daños.

Los servicios de la iglesia fueron cancelados en la Iglesia Metodista Unida de Pinehurst. En el famoso Pinehurst Resort, los gerentes se apresuraron el domingo para asegurarse de que los golfistas aún pudieran jugar.

El toque de queda estaba vigente para el domingo por la noche y se abrió un refugio con capacidad para 250 personas, dijeron las autoridades.

Fields descartó los rumores en línea de que el incidente estaba relacionado con un espectáculo de drag.

Reporte de Sofía Pisani para VOA y lapatilla.com