Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Financian 22 Clap productivos de Yaracuy

El financiamiento de los Clap tiene por fin promover el trabajo agrícola y pecuario en la entidad

El Ministerio de Agricultura Urbana entregó 40.814 bolívares a 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Yaracuy para que continúen desarrollando sus proyectos relacionados con la siembra de rubros alimenticios y la cría de animales para el consumo de la población.

Así lo informó el gobernador del estado, Julio León en su habitual programa radial de los jueves “En Contacto con Julio León”, en el que mencionó que el acto de entrega se realizó el miércoles con la participación de la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Berríos.

Resaltó que el financiamiento de los Clap tiene por propósito promover el trabajo agrícola y pecuario productivo en diversos rubros, con la participación directa de los propios vecinos. El plan es que las comunidades produzcan para sí mismas y puedan satisfacer parte de sus necesidades alimenticias.

El mandatario regional comentó que las jornadas de financiamiento están enmarcadas dentro del Plan Mi Clap Productivo, Plan Agrourbano Carabobo 200 y el programa Proteína Familiar que el Gobierno revolucionario impulsa en todas las comunidades del país.

Estos planes asisten a los productores urbanos, organizados dentro de los Clap, con formación, asesoría y financiamiento retornables para que estos puedan producir los alimentos que necesitan sus comunidades.

“Desde la gobernación estamos acompañando al Ministerio de Alimentación y al de Agricultura Urbana en este maravilloso programa denominado Mi Clap Productivo, que el presidente Nicolás Maduro impulsa para garantizar la alimentación del pueblo”, destacó León.

Apuntó que con el trabajo articulado entre el gobierno, Clap y comunidades se busca cubrir las necesidades de herramientas e insumos para reforzar la labor productiva e impulsar la agricultura comunal y familiar en todos los sectores y barriadas de Yaracuy.

“Estamos apoyando la siembra y cría de animales para el abastecimiento alimenticio local y municipal, con el oportuno apoyo técnico y la entrega de insumos para que los Clap puedan continuar avanzando exitosamente en el desarrollo de sus proyectos productivos”, afirmó León.

Los Clap son el instrumento de salvación del pueblo

El mandatario estadal refirió que los indicadores de producción de los Clap son bastante positivos, pero se deben seguir incrementando para llevarlos hasta sus máximos niveles y así garantizar el abastecimiento alimenticio de toda la población.

“Los Clap son el instrumento salvador de la patria, de la revolución y de la paz en nuestro país, son una efectiva institución de organización comunitaria con la cual, a pesar de las dificultades y como consecuencia directa del trabajo articulado entre pueblo y gobierno, estamos avanzando sin desfallecer en la protección alimentaria del pueblo”, agregó.

León invitó a las comunidades a impulsar la cultura de la siembra en los hogares, a hacer uso de las capacidades y aprovechar las oportunidades que permitan generar alternativas para el autoabastecimiento. «Fortalezcamos el Clap, con soberanía y con mucha organización, como siempre ha caracterizado a Yaracuy”, subrayó.

Como ejemplo efectivo de Clap productivos con potencial para seguir creciendo triunfantes, mencionó el caso del proyecto de gallinas ponedoras,  que 12 unidades de producción impulsan en los municipios Cocorote, Urachiche, La Trinidad, Independencia, Peña, Arístides Bastidas y San Felipe.

Estos Clap desarrollan su producción de huevos de gallinas, con la que han atendido, en conjunto, desde que se instalaron el año pasado en plena pandemia, a 4.442 familias de sus respectivas jurisdicciones, sin intermediarios, con 2.222 cartones de huevo ofrecidos a precios solidarios.

“No cabe duda que los Clap se han constituido en el elemento unificador y salvador del pueblo, y estos ejemplos que mencionamos dejan en evidencia todo lo que podemos seguimos haciendo para el bien de todos”, concluyó el gobernador Julio León.