Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fiscalizan precios en comercios de Delta Amacuro

La Gobernadora de la entidad junto a otras autoridades inspeccionaron varios comercios de la capital deltana

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, inició las fiscalizaciones de precios en al menos 10 locales comerciales del centro de Tucupita este miércoles en horas de la tarde.

Hernández informó que junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Alcaldesa de la capital deltana y el Ministerio del Comercio extenderán este tipo de inspecciones para constatar que los establecimientos cumplan con las normativas para sus operaciones.

La Gobernadora dijo que más allá de las fiscalizaciones, también está su compromiso de escuchar a los comerciantes a quienes considera son sus amigos, porque aportan al desarrollo de un país. No obstante, aclaró que está dispuesta a sostener conversaciones “para arreglar lo que haya que arreglarse”.

“En perfecta unión cívico, militar y policial, junto a un equipo multidisciplinario conformado por el MinComercio, Sundde, Seniat, la Cámara de Comercio, la alcaldesa de Tucupita y el alcalde de Antonio Díaz, realizamos un recorrido por el casco central de la ciudad, para supervisar los comercios, venceremos”, publicó la Gobernadora en su red social Instagram @lizetadelta.

Comercios deben manejar la tasa del BCV

En Tucupita fueron visitados y supervisados 10 locales. Todos ellos demostraron estar cumpliendo con las normativas que rigen este tipo de actividades, confirmó la gobernadora Lizeta Hernández.

Algunos usuarios habían estado denunciando a través de estaciones de radio FM, que varios comercios de Tucupita y Casacoima obviaban la tasa de la divisa del Banco Central de Venezuela (BCV), incrementando los precios desmedidamente. Ante estas irregularidades, los afectados solicitaron a la misma gobernadora Lizeta Hernández, asumir las visitas; una petición que la funcionaria aceptó.

La gobernadora de Delta Amacuro informó que este tipo de fiscalizaciones se extenderán a comercios de Tucupita y Casacoima, al sur de la entidad, donde los usuarios también han reclamado a estos locales que asuman la tasa BCV.

Hernández invitó a los usuarios a denunciar e informar sobre alguna irregularidad en los comercios, sobre todo durante las fiestas decembrinas cuando las familias reúnen dinero para comprar productos navideños y de fin de año.

Mensaje a los comerciantes

La mandataria regional aclaró que los comercios están informados acerca de las únicas instituciones autorizadas a llevar a cabo algún tipo de fiscalización, tomando en cuenta que varios funcionarios no permisados han intentado extorsionar o dañar al comercio.

En este sentido, reiteró que su deber no solo es atender a los usuarios, sino también “a los comerciantes que creen en Venezuela, en la revolución, o los que no están con la revolución, este país es de todos”.

La Gobernadora de Delta Amacuro instó a algunas instituciones que erróneamente han asumido roles que no les corresponde, respetar al comercio honesto que sigue apostando por Venezuela.