Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fortalecen el sistema alimentario escolar en Delta Amacuro

La jefa de supervisores de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, Blanca Hernández, informó que el sistema alimentario escolar está siendo fortalecido en la entidad de la mano del Ministerio del poder Popular para la Educación, Alimentación, la gobernación y la Unicef. Explicó que, pese a las trabas monetarias por las sanciones económicas contra Venezuela, los alimentos siguen llegando a los estudiantes.

Hernández explicó que la Gobernación del estado Delta Amacuro y el Ministerio del Poder Popular para la Educación han garantizado la alimentación escolar no solo en el tramo carretero del municipio Tucupita, sino en un amplio sector fluvial de difícil acceso, donde los indígenas y campesinos son los más vulnerables.

Sistema alimentario escolar

El programa alimentario se está, por una parte, fortaleciéndose en todas las escuelas indígenas y campesinas del eje carretero más lejano de Tucupita y ahora buscan ampliarlo a las zonas fluviales de otros municipios. Esta iniciativa está sumando a más beneficiarios, quienes, además de los alimentos, cuentan con una educación de calidad.

Blanca Hernández, jefa de los supervisores, felicitó la labor docente, madres procesadoras y a los padres y representantes por mantener la calidad educativa de sus representados en Delta Amacuro.

Consecuencias de las sanciones

Como consecuencia de las sanciones que limitan el ingreso de recursos al país, las comunidades indígenas y campesinas se han visto perjudicadas, así lo ha cuestionado la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

La mandataria ha dicho que, “cada recurso que llega, lo poquito o lo mucho, lo destinamos a la salud y a la educación”.

Las trabas para atender con alimentos a las escuelas de las zonas fluviales indígenas no han limitado los esfuerzos del Ministerio del poder Popular para la Educación y de la gobernación de Delta Amacuro.

La gobernadora de la entidad explicó que pese a “todas las adversidades”, continúan trasladando los alimentos en gabarras que empresarios deltanos facilitan gratuitamente para arribar a lugares remotos como San José de Amacuro y el Esequibo, en viajes que demoran entre 8 a 12 horas.

Insistió en que las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela afectan más a los sectores más vulnerables en el Delta: los indígenas y campesinos.

Madres y padres procesadores

La gobernadora del estado Delta Amacuro felicitó a las madres y a los padres procesadores quienes, con todas las limitantes en los caños del Delta, han mantenido sus trabajos “por todos los estudiantes, preparando cada día los alimentos”.

El Ministerio del poder Popular para la Educación, la gobernación del estado Delta Amacuro, junto a la Unicef, gestionan ampliar la alimentación escolar en comunidades que, si bien anteriormente contaban con este servicio, las sanciones acabaron dañando la continuidad.