Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno argentino pide investigar autores intelectuales en atentado contra CFK

Hasta los momentos, solo dos personas están siendo investigadas por el atentado contra CFK.

La portavoz del Gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, espera que la investigación que se lleva a cabo sobre el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández (CFK), aborde también el rol de los autores intelectuales del hecho.

Para Cerruti, es necesario que se centren en todos los grupos que ocasionaron este incidente.

«Las indagaciones sobre el intento de magnicidio continúan. Esperamos que se centren no solo en los perpetradores, sino también en las relaciones, el sistema y el grupo que los impulsó. Me refiero a la creación de un clima de opinión que hace factible este tipo de situación», señaló en conferencia de prensa, citada por Prensa Latina.

«Los discursos de odio, la estigmatización y la persecución judicial, política y mediática contra Fernández y muchos otros dirigentes, provocan que algunas personas crean que deben actuar de esa manera”, añadió la vocera de la Casa Rosada, que calificó el hecho como un suceso que puso en crisis los acuerdos democráticos que rigen el país desde 1983.

Hasta los momentos, solo dos personas están siendo investigadas por el hecho. Responden a los nombres de Fernando Sabag – quien fue el perpetrador – y su novia, Brenda Uliarte.

Ambos, fueron considerados por la justicia, como coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Por su parte, los abogados de Cristina Kirchner pidieron este miércoles a la jueza María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación sobre la hipótesis de que Fernando Sabag, Brenda Uliarte y el resto del grupo que intervino aquel 1 de septiembre hayan recibido plata para matar a la vicepresidenta.

Esto, luego de detectarse en el celular de Uliarte mensajes de una persona a la que tiene agendada como David y que le menciona “hago espionajes y se los paso a la embajada de Estados Unidos», refiere Página 12.

La idea de que hubo un pago surge de varios chats que ya están en la causa.

Entre los mensajes, se detectó uno de fecha del 15 de agosto, casi un mes antes del atentado, registrado el 1 de septiembre.

Sabag escribió: “Yo quisiera hacerme el vendedor de copos y meterle un corchazo. Yo a ella la trato de bajar, pero a mi me importa la plata”.