Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hombre armado invadió escuela militar y mató a una estudiante con discapacidad en Brasil

Colegio Municipal Eurides Sant’Anna,

Un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió este lunes una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado brasileño de Bahía, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió en el Colegio Municipal Eurides Sant’Anna, que es de gestión compartida con la Policía Militar, en la localidad de Barreiras, según una nota de la Alcaldía.

El individuo, que al parecer no tiene vinculación con el colegio, saltó el muro del centro y se dirigió a una alumna en silla de ruedas, a la que disparó dos veces y atacó a puñaladas, provocando su fallecimiento, de acuerdo con la información.

Acto seguido, el sospechoso, que iba vestido con ropa negra, capucha y gafas oscuras, intentó huir, pero fue alcanzado por un disparo “que partió de una tercera persona, aún no identificada”, de acuerdo con la nota.

Herido gravemente, fue socorrido por los servicios médicos de urgencia y trasladado a un hospital de la zona, según la Policía.

Este tipo de sucesos contra escuelas son raros en Brasil, aunque no inéditos.

El 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida. EFE