Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Huracán Ian tocó EEUU como potencialmente catastrófico

Más de un millón de hogares de Florida se quedaron sin electricidad por el huracán

El huracán Ian tocó tierra firme el miércoles en el suroeste de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), en categoría cuatro y potencialmente catastrófico.

De acuerdo con agencias internacionales, el huracán ya ha generado inundaciones en calles y destrozando los árboles a lo largo de la costa.

🚨 El huracán Ian, que tocó tierra en Cuba con vientos de 205 km/h y dejó hasta el momento dos personas fallecidas en ese país, se ha convertido en una importante amenaza para Florida, Estados Unidos. pic.twitter.com/9Z9zczRvki

— ChicaNoticias (@CHICACERETE) September 28, 2022

Antes de que llegara el huracán a Florida, las autoridades habían ordenado la evacuación de unos 2,5 millones de personas.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, se espera que el centro de Ian se mueva tierra adentro de Florida esta noche y el jueves por la mañana y que emerja sobre el oeste del Atlántico el jueves por la tarde.

Ian girará hacia el norte el viernes y se acercará a la costa noreste de Florida, además de las costas de Georgia y Carolina del Sur el viernes por la tarde.

“Este va a ser un día desagradable, dos días”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, citado por la agencia de noticias AP.

A la llegada del huracán, más de un millón de hogares de Florida se quedaron sin electricidad.

En videos difundidos en redes sociales, se puede observar cómo el huracán afectó una línea eléctrica, lo que generó fuertes llamas en el cableado.

De los 67 condados de Florida, todos ellos declarados en emergencia desde el lunes, 18 emitieron órdenes de evacuación obligatorias ante la llegada de Ian, según el Departamento federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Los refugios estaban llenos y cerrados en la zona de impacto cuando llegó Ian y miles de personas optaron por dejar las zonas costeras y trasladarse tierra adentro para proteger sus vidas.