Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inauguran centro de especialidades de la mujer en Carabobo 

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró la Clínica Rosa en el sector La Sorpresa, municipio Puerto Cabello, un centro asistencial dedicado a atender las patologías de la mujer.

El mandatario regional informó que el recinto médico es el primero de los nueve especializados que funcionarán próximamente en Carabobo.

«El objetivo es reforzar la red de salud pública en la entidad, específicamente en la población femenina, quienes disfrutarán de todo esto y de manera gratuita», expresó.

Hoy se puso en marcha el nuevo centro rosa de atención a la mujer ubicado en la urbanización La Sorpresa de Puerto Cabello q estará destinado a prevenir y tratar a todas las patologías q aquejan a nuestras mujeres. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo 🦇🦇🦇 pic.twitter.com/TO2fCzEBQx

— Rafael Lacava (@rafaellacava10) December 6, 2022

Centro brindará servicios con personal y equipos especializados

Lacava aseguró que la Clínica Rosa brindará servicios ginecológicos y consultas de diferentes áreas con personal especializado.

Además, cuenta con una dotación de primera línea y equipamiento de avanzada con modernos equipos para ecografías y mamografías digitales, ecos mamarios y colposcopio.

«Toda una serie de equipamiento tecnológico, de última generación, para la erradicación de los factores que generan el altísimo porcentaje de cáncer de cuello uterino en todo el estado Carabobo”, indicó Lacava.

Igualmente, afirmó el gobernador que en el centro médico se podrán realizar alrededor de 400 mamografías mensuales y más de 400 estudios ecográficos.

“Esperemos que este centro, Dios mediante, pueda ser un gran ente motivador para atender la prevención a tiempo de nuestras mujeres de bajos recursos, sobre todo para que puedan salvarse muchas, muchas, muchas, pero muchas vidas, de manera totalmente gratuita”, enfatizó.

Durante la presentación del centro, el mandatario regional precisó que el recinto asistencial tiene una capacidad para realizar 100 consultas ginecológicas semanales y una cantidad similar de 100 procedimientos ginecológicos 100 semanales (400 mensuales).

De igual manera, en su laboratorio de citotecnología podrán ser procesadas 400 muestras mensuales de citología, mientras que el servicio de Planificación Familiar atenderá un promedio de 100 casos semanales.

En el caso de triaje, podrán ser realizadas hasta 200 consultas semanales para un promedio de 800 mensuales.

Lacava recordó que la idea surgió hace unos meses cuando en un recorrido por el sector La Sorpresa, en Puerto Cabello, visitó las deterioradas instalaciones del ambulatorio, decidió junto al personal que ahí labora, crear el centro de atención especializado para la mujer.

«La Clínica Rosa de Puerto Cabello cuenta con toda una serie de equipamiento tecnológico, para la erradicación de los factores que generan el altísimo porcentaje de cáncer de cuello uterino en todo el estado Carabobo”, indicó Lacava.

El gobernador reiteró su agradecimiento al gobierno nacional por asegurar y facilitar el acceso a la salud de las mujeres en Carabobo.

Durante la inauguración, el gobernador Lacava estuvo acompañado del alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt; la Dra. Jonna Acero, autoridad Única de Salud de Carabobo y la Dra Lenik Hon, presidenta de Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus).