Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inauguran sala de quimioterapia del IVSS en Apure

Como garantía de atención primordial a pacientes de oncología en la región, fue inaugurada sala de quimioterapia en la clínica del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en la población de Biruaca, municipio Biruaca del estado Apure.

El acto central estuvo enmarcado en la ruta oncológica anunciada por el Ministerio de Salud, como parte de las políticas del Gobierno nacional para respaldar la atención médica de las poblaciones más vulnerables.

«Este trabajo ha sido financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno por un monto de 468 mil bolívares digitales. Se ha adecuado totalmente la infraestructura de la sala de oncología con todo el equipamiento, las sillas, los instrumentos de tecnología y la adecuación 100% de la infraestructura de la sala», Eduardo Piñate, gobernador de Apure.

El mandatario regional destacó el anuncio hecho desde el Gobierno nacional sobre la inauguración de 42 centros de salud más a nivel nacional para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Piñate informó que la rehabilitación del espacio incluyó trabajos de reparación de techo y paredes, sustitución de lámparas y bombillos, renovación de pintura en áreas internas y externas, adecuación de los baños y aguas servidas. Asimismo, se colocaron aires acondicionados en el piso de área de emergencia.

Dotan de equipos la sala de quimioterapia

Entre los equipos dotados cuentan dos manómetros para las bombas de oxígeno, estetoscopios, tensiómetros, bombas de infusión, campana de flujo laminar y sillas de quimioterapia.

Además, ya se encuentra activa la farmacia de medicamentos de alto costo entregados a los pacientes. «Veíamos tratamientos oncológicos que cuestan alrededor de 900 dólares y aquí son entregados a los pacientes de manera gratuita», detalló Piñate.

Con este centro de atención se beneficiarán más de 313 pacientes oncológicos, no solo del estado Apure, sino también de Amazonas, sur del Guárico y Barinas.

Este tipo de tratamientos implica una elevada inversión económica para el Estado venezolano, por tal motivo, los medicamentos utilizados son denominados medicamentos de alto costo ante esta necesidad.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, garantiza el tratamiento de estas enfermedades en favor de más de 515 pacientes.