Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inicia plan de bacheo en calles del municipio Monagas en Guárico

Desde la avenida Ilustres Próceres de la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, inició el plan de bacheo impulsado por la alcaldía de la jurisdicción, en aras de mejorar la transitabilidad en las principales calles y avenidas.

Pedro Solórzano, alcalde de la entidad, sostuvo que estos trabajos radican en un plan estratégico que permitirá también el embellecimiento de la vialidad municipal. «Estamos iniciando, en los próximos días seguiremos avanzando e informando cómo se van desarrollando estos trabajos», expresó.

Solórzano, dijo que está presto y dispuesto a resolver el tema de la vialidad en todas las parroquias del municipio, indicando que «también tiene que haber conciencia de nuestro pueblo para ayudar con las labores».

Exhortó a los comerciantes que hacen vida en la avenida a cooperar con el embellecimiento de sus fachadas, de manera que juntos puedan formar un municipio modelo. «Hay que asumir las responsabilidades, esto no es solo de la alcaldía, es de todos. Queremos un municipio bonito y digno, entonces tenemos que colaborar», sentenció.

Asfaltan y desmalezan calles y avenidas en Roscio

En el municipio Juan Germán Roscio Nieves, avanza el plan de asfaltado, bacheo y desmalezamiento, con el propósito de mejorar y embellecer las diversas vías que conforman la jurisdicción.

El ingeniero Andrés Martínez, residente a cargo de las obras, comentó que esta planificación cubre toda la vialidad del municipio y que actualmente son atendidas las avenidas Los Llanos, Fermín Toro y la Troncal 02.

«Hemos realizado el bacheo y asfaltado en las principales carreteras de la ciudad de San Juan de los Morros, asimismo atenderemos las avenidas: Acosta Carles, Rómulo Gallegos y Lazo Martí» destacó.

Plan de bacheo mejorará vialidad para los ciudadanos

Por su parte, Javier Sánchez, habitante de la entidad,se manifestó complacido de «ver esta iniciativa, el bacheo y el asfaltado es muy necesario para los que transitan por las vías. Esto ayudará a disminuir los accidentes que en ocasiones son causados por los huecos y contribuirá a preservar las vidas de los usuarios».

Asimismo, Ibón José Quintero, expresó su alegría por la ejecución de esta obra, al tiempo que dijo «es grandioso que estén desarrollando esta acción para restaurar la vialidad, la cual estaba un poco deteriorada, espero que puedan ejecutar el trabajo de asfaltado en todas las carreteras que tiene Guárico».

Es importante resaltar que, este plan cuenta con mil toneladas de asfalto para su respectiva distribución en las calles y avenidas del municipio.

Plan de mantenimiento vial atiende municipios guariqueños

El plan de mantenimiento vial en el municipio El Socorro, continúa desplegado en las principales calles y avenidas, a fin de mejorar el paso el tránsito de los conductores.

Del mismo modo, en la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, también son efectuadas las labores de mejoramiento de vialidad, cuya planificación atiende, actualmente, la calle Real de esa entidad.