Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Instalan comité para la salud del Congreso de la Nueva Época en Sucre

El comité esta conformado por nueve personas integrantes de diferentes instituciones

Fue instalado el comité para la salud del Congreso de la Nueva Época en el municipio Sucre, estado Sucre, con el objetivo de debatir propuestas para mejorar el sistema de salud pública en el territorio.

Las propuestas serán presentadas en el próximo congreso nacional a celebrarse en Caracas, así lo dio a conocer la autoridad única de salud y presidente de la Fundación para la Salud (FundaSalud) en la entidad, Willian Meneses.

Informó que la asamblea se llevó a cabo desde las inmediaciones del Hospital de Veteranos «Dr Julio Rodríguez», en Cumaná, y contó con la participación del movimiento de profesionales y técnicos en el área, así como del poder popular organizado.

Explicó que el comité territorial está conformado por nueve personas entre representantes del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), sanidad militar, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), representantes de los movimientos sociales como Parto Humanizado, Somos Venezuela, un líder de la red hospitalaria y un líder del cuerpo básico de salud.

«Aquí estamos organizados en una asamblea escuchando y discutiendo las propuestas y opiniones de los integrantes de este equipo que presentaremos en el Congreso de la Nueva Época, para construir junto al presidente Nicolás Maduro, la agenda concreta de acciones 2030 orientada a elevar la calidad de vida de la población», acentuó.

Agregó, que simultáneamente se llevó a cabo la instalación de los equipos promotores del sector salud, en las 18 Áreas de Salud Comunitaria Integral (Asic) que se encuentran en los 15 municipios que conforman la geografía sucrense.

Temas principales del nuevo comité

Añadió que uno de los temas principales abordados durante los encuentros, ha sido el impacto negativo que ha sufrido el sistema de salud pública debido al bloqueo económico. Sin embargo, reiteró que la misión del Congreso de la Nueva Época, convocado por el Mandatario Nacional, tiene como meta garantizar la estabilidad social de las familias que convergen en todo el territorio.

Asimismo, Meneses argumentó que pese a las amenazas de países extranjeros, el Jefe de Estado ha afianzado la salud del pueblo mediante las relaciones bilaterales con países hermanos como China y Rusia.

Además, aseveró que algunas de las propuestas a elevar durante la plenaria serán el acondicionamiento total de los centros de salud (ambulatorios, consultorios y hospitales) del estado Sucre; además de mejorar el servicio de ambulancias y buscar estrategias que optimicen la recepción oportuna de medicamentos de alto costo a través del IVSS, con el propósito de brindar atención en materia de salud óptima a la colectividad.

«Nuestra mayor prioridad será trabajar de manera conjunta con nuestro presidente y ministra Magalis Rodríguez, para que los ambulatorios, consultorios y hospitales sean dotados con ambulancias e insumos médicos para poder brindar una mejor atención», dijo.

De igual manera, instó al personal médico a crear sentido de pertenencia por los espacios destinados a preservar la vida de la ciudadanía.

«Nosotros como funcionarios de salud debemos ser garantes de preservar las condiciones de infraestructura y cuidado de los insumos destinados a ofrecer primeros auxilios a la colectividad», apuntó.

Enfatizó que a través de las Brigadas Comunitarias para la Salud desplegadas por el Ejecutivo Nacional han logrado avanzar en la recuperación de las infraestructuras hospitalarias. Al mismo tiempo, indicó que también se ha brindado atención inmediata a los reportes realizados por la población mediante la herramienta tecnológica VenApp del sistema del 1×10 para el buen gobierno.

«Hemos dado respuesta a algunas denuncias realizadas por la VenApp, en cuanto a medicamentos, estudios especializados e intervenciones quirúrgicas», puntualizó Meneses.