Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Instalan Estado Mayor de Gas en el Zulia

Mejorar los ciclos de distribución, mantener el sistema de llenado de cilindros y adecuar los costos; fueron los principales temas conversados durante la instalación del Estado Mayor de Gas desarrollado en el estado Zulia.

La instalación del acto se desarrolló en el Teatrino 5 de Julio de Pdvsa, municipio Maracaibo, con la participación de la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, la enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faría y el presidente de Corpozulia, Federico Guzmán Bornia; además de autoridades políticas y representantes institucionales.

Faría resaltó que para lograr el mayor bienestar para el pueblo en materia de gas por cilindros y por tubería; es necesario el trabajo de la mano del Psuv, las instituciones del gobierno nacional y el poder popular organizado.

En tal sentido Psuv Zulia se sumó activamente en este proceso, y seleccionó al concejal de Maracaibo, Luis Morillo, joven luchador, profesional técnico, para que asuma la responsabilidad como enlace en la mesa del Estado Mayor de Gas Zulia.

Proyectos para mejorar servicios

Destacó Faría que se debe continuar, retomar los proyectos y mejorar la prestación del servicio, junto al pueblo y su capacidad de comprensión de la distribución del mismo.

Asimismo, aseguró que son las comunidades organizadas quienes deberán debatir cómo cobrar el servicio de distribución y llenado de los cilindros a cada familia. «No somos nosotros los que pongamos el precio; debe ser un trabajo conjunto donde se calcule el costo del transporte, cómo mejorar el servicio garantizando que sea seguro para el pueblo».

Agregó que el presidente Nicolás Maduro Moros, asegura el subsidio del gas en el país al 100%; y lo que se está es organizando la prestación del servicio para que este sea fiable y seguro.

Instalan Estado Mayor de Gas en el Zulia.

Mejorar los ciclos de distribución, mantener el sistema de llenado de cilindros y adecuar los costos; fueron los principales temas conversados durante la instalación del Estado Mayor de Gas desarrollado en el estado Zulia. @PartidoPSUV pic.twitter.com/BqB1j73KK4

— Resistencia, Renacimiento, Revolucionar (@PsuvzuliaApc) August 4, 2022

Detalles de interés acerca del gas y la filial

Pdvsa Gas Comunal es la Filial de Petróleos de Venezuela, S.A., es la encargada de garantizar al pueblo venezolano el suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de manera eficiente, eficaz, segura y oportuna. Entre sus responsabilidades, se encuentran el transporte, almacenamiento, envasado y distribución del GLP.

Es de interés conocer que el gas natural es una mezcla de compuestos de hidrógeno, carbono y pequeñas cantidades de agregados no-hidrocarburos, en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudo que existe en los yacimientos.

Parte de las propuestas del Estado Mayor es impulsar la transferencia del servicio al Poder Popular para contribuir con la satisfacción de las necesidades humanas, siguiendo los lineamientos estratégicos de la Ley Plan de la Patria.

Actualmente, Pdvsa Gas Comunal opera 65 plantas de llenado de GLP de un total de 91 plantas en el territorio nacional

Acciones para atender al pueblo

El Gobierno Nacional ejecuta acciones para atender al pueblo y entre ellas están las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar; para ello se diseñó una aplicación denominada Venapp en la cual está el número 58, a través del cual se pueden hacer denuncias y solicitudes que se procesan como parten de las políticas del 1×10 del Buen Gobierno.