Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jamaica exhorta a la OEA a prestar atención al crimen organizado en el Caribe

EFE/Paolo Aguilar

El ministro de Asuntos Exteriores de Jamaica, Leslie Campbell, instó este jueves a prestar atención al crimen organizado en el Caribe en su discurso en la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En Jamaica estamos preocupados por el crimen”, enfatizó Campbell, agregando que en la isla inquieta la presencia de armas ilegales y la trata de seres humanos en la región.

En Jamaica, el número de personas asesinadas durante los primeros nueve meses de este año asciende a 1.171, según las cifras de la Policía del país.

Ante la escalada de la violencia y la criminalidad, el Gobierno de Jamaica tuvo que declarar en junio pasado el estado de emergencia pública en el importante distrito de Saint Catherine, que limita con la capital Kingston.

Asimismo, el encargado de la cartera de Exteriores de Jamaica incidió en la importancia de encontrar soluciones comunes contra la discriminación y la desigualdad.

“Luchamos por tener sociedades más inclusivas y democráticas”, agregó.

A su juicio, la OEA tiene que aunar esfuerzos para crear mayores oportunidades para todos, invertir en ciencia, tecnología y economía, y facilitar acceso a alimentos, energía y salud para toda la población de la región.

Campbell recalcó también la importancia de la lucha mundial contra el cambio climático. “Expone una amenaza existencial en nuestros países”, señaló.

“Se necesita acción y se necesita acción ahora”, sentenció el ministro de Exteriores de Jamaica.

Por último, mostró su preocupación por la guerra de Ucrania que, según afirmó, supone “una amenaza a la paz y seguridad internacional”.

El quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA se lleva a cabo en Lima desde el miércoles. EFE