Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jen McTurk, la “Barbie” venezolana de las artes marciales mixtas (Fotos)

Fotos: Joaquin Márquez – @joakinmarquez

Parece una muñeca con sus icónicas trenzas coloridas que al entrar al octágono la convierten en ‘La Barbie del Llanito’. Jenethzareth McTurk es una de las grandes promesas venezolanas de las artes marciales mixtas gracias a su técnica explosiva mostrada en sus primeras tres peleas con tan solo 21 años de edad.

El 24 de septiembre la novel luchadora aceptó su tercer reto contra una contrincante de mayor fuste y brindó un verdadero espectáculo bajo el domo de la Universidad Nueva Esparta en El Hatillo, Caracas. Trabajó con mayor intensidad y demostró que está para grandes oportunidades
en el circuito.

Esta vez McTurk se encaró contra Gabriela Araque en la cuarta edición de la Liga Xpartana MMA y la llevó hasta las últimas consecuencias para apuntarse un nuevo laurel a su récord que ahora es de 3-0 con 2 KO’s.

Fotos: Joaquin Márquez – @joakinmarquez

Hacerse con un nombre dentro de las artes marciales mixtas no es tarea sencilla para los venezolanos, pero la dedicación que ha puesto Jen McTurk a su carrera le ha brindado la oportunidad que su apellido y su apodo empiecen a escucharse con mayor frecuencia en el país.

Su historia empezó a los cinco años de edad en la escuela de Kenpo Karate del maestro Juan “El Apache” García, se convirtió en cinturón negro de esa disciplina y luego recibió el llamado por parte del equipo Xpartan Fit Zone, que es su nuevo gimnasio, para formar parte de un selecto grupo de atletas de las artes marciales mixtas.

Fotos: Joaquin Márquez – @joakinmarquez

Debutó en la Liga Xpartana MMA en noviembre de 2021 contra Lohana Pérez y obtuvo el triunfo por la vía rápida del nocaut. Luego en mayo de 2022 despachó a Bárbara Betancourt con KO técnico a los 41 segundos del primer round, gracias a una patada frontal al rostro de su adversaria, para seguir afianzándose en las 135 libras.

Ya en su más reciente combate ofreció un repertorio completo de todas las habilidades que aprendió en estos años de entrenamiento y preparación. Además, es estudiante de Comunicación Social y locutora certificada.

Plan de trabajo contra Gabriela Araque

“Fue basado en los principios de mi gimnasio Xpartan Fit Zone. El entrenamiento ahí va relacionado con nuestras capacidades físicas, de nuestro cardio y resistencia al momento de la pelea. Para luchar contra los atletas de nuestro gimnasio se necesita ser más que un luchador o profesional en jiujitsu, porque necesitas cardio y esa resistencia para aguantar los tres rounds y rendir efectivamente en cada uno de ellos. Además, mi condición física fue lo que me ayudó a mantener la distancia, entrar y salir a una intensidad alta durante los tres rounds. Golpeo, salgo, pateo, salgo en los tres asaltos. Esto disminuyó la capacidad cardiovascular de mi contrincante y así fue como llegué a ganar la pelea por decisión”.

Fotos: Joaquin Márquez – @joakinmarquez

Lo más complicado para ganar su tercera pelea “En esta pelea mi equipo y yo nos habíamos planteado, y ya habíamos considerado, el hecho de que íbamos a pelear contra una profesional. Una persona que tiene una carrera amplia dentro del kickboxing y del jiujitsu. Y sabíamos que iba a ser complicada también por su espíritu, es una oponente muy fuerte. Sin embargo, nuestra estrategia fue estrategia fue moverla, cansarla y desgastarla con ayuda de mi tiempo de pelea y mis conocimientos básicos de lucha, poder desgastarla en el piso e ir conectando golpes de poder efectivos, mientras dominaba en el piso”.

Su estilo de lucha

“Podría decir que soy una atleta de artes marciales mixtas. Esto lo demostré en mi última pelea con los derribos efectivos, control en el piso, golpeo efectivo en el piso y de poder. Mi kickboxing ha mejorado sin alejarme de donde vengo que es mi karate kenpo, que son mis patadas que me caracterizan de mis últimas tres peleas”.

Fotos: Joaquin Márquez – @joakinmarquez

Proyección de su carrera

“Quiero llegar lo más lejos posible, ahora no tengo ningún límite o limitación. Quisiera llegar a ligas internacionales grandes e ir escalando dentro de Latinoamérica, luego más lejos. Se que se me van a abrir muchas puertas como desde mi primera pelea, siempre he tenido mucho apoyo y quiero ir logrando campeonatos, cinturones y poder tener la posibilidad de medirme contra las mejores de mi categoría que son las 135 libras”.

Nota de prensa