Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jornada casa a casa distribuyó proteínas a precios justos en Sucre

En el estado Sucre, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) se desplegó en distintas comunidades de los municipios Sucre (Cumaná), Cruz Salmerón Acosta (Araya) y Bermúdez (Carúpano) con jornadas casa a casa de la feria del campo soberano, con la finalidad de garantizar la distribución de proteínas en los sectores vulnerables de la región.

En este sentido, en la comunidad de San Pedro de la parroquia Gran Mariscal de Cumaná, el equipo estadal de Pdval atendió a un total de 631 familias de este sector con la distribución de 2 toneladas de proteínas.

Durante la jornada de alimentación, las familias recibieron directamente en sus hogares combos de pollo y mortadela, por parte de los representantes de la institución alimentaria.

Vanessa Hernández, líder territorial, explicó que gracias a la articulación perfecta entre el poder popular organizado y el ente adscrito al Ministerio de Alimentación, se logró desplegar la jornada para el beneficio de las familias que hacen vida en la zona.

Al respecto, acentuó que la actividad se enmarca en los programas de alimentación implementados por el Gobierno nacional, con la finalidad de afianzar la seguridad alimentaria de la población venezolana en cada uno de los territorios.

De igual manera, unas 1.011 familias pertenecientes a tres Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Casco Histórico, ubicado en la parroquia Santa Inés de la capital sucrense, fueron atendidos con una jornada de atención casa a casa.

Al menos cinco toneladas de pollos fueron distribuidos durante este despliegue, llevado a cabo en los distintos sectores del Casco Histórico.

En la parroquia Altagracia de la ciudad primogénita, también se favoreció a un aproximado de 1.500 familias de seis CLAP que conforman el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Villa Bolivariana, donde se hizo entrega de combos de pollos de manera directa.

En este contexto, las comunidades de Merito, La Angoleta, Laguna Chica, Salazar y Tacarigua, en Araya, también fueron favorecidas con el despliegue de estas jornadas por parte del equipo estadal de Pdval, para el beneficio de 1.037 familias.

Asimismo, se distribuyeron unas cuatro toneladas de proteína animal a 1.184 familias del sector Hato Romar, en Carúpano.

Jornadas casa a casa son intensificadas

Con la finalidad de continuar garantizando la adquisición de proteínas, Pdval sigue intensificando las jornadas casa a casa en las comunidades con mayor estado de vulnerabilidad en la geografía sucrense.

Los rubros son expendidos a bajos costos durante estas jornadas desplegadas para garantizar la protección, el bienestar y tranquilidad alimentaria a las familias.

Proteínas a precios justos

«¡Los precios son buenisimos, son accesible demás!, expresó Antonio Nuñez, uno de los beneficiarios de estas jornadas, quien además manifestó su alegría por adquirir este beneficio de manera económica.

«Me siento muy contento de poder recibir esta proteína tan económica. En el mercado capitalista no compramos ni medio kilo de pollo con lo que pagamos aquí», apuntó.

A su vez, la señora Josefa González agradeció al Gobierno Bolivariano por estos programas de alimentación, que brindan la oportunidad de acceder económicamente a los rubros.

«Para nosotros es un orgullo y un privilegio poder comprar esta proteína tan importante en la dieta diaria de las familias a bajos costos», dijo.

Para finalizar, resaltó la importancia de seguir realizando estas actividades sociales direccionadas a proteger la alimentación del pueblo.