Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juez argentino sobreseyó a 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní

Vista del Boeing 747-300 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur en el aeropuerto internacional de Córdoba, Argentina, el 6 de junio de 2022, antes de despegar hacia Buenos Aires. – Un avión que transportaba componentes automotrices, 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, se encuentra retenido en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, tras levantar sospechas sobre los motivos de su vuelo a Argentina, informaron fuentes oficiales a la AFP el 12 de junio de 2022. (Foto por Sebastián BORSERO / AFP)

El juez federal de Argentina, Federico Villena, sobreseyó este martes a 14 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado, en el marco de la causa que investiga si tienen vínculos con el espionaje o el terrorismo internacional.

Por Daniel Santoro / Clarín

Se trata de los 14 que no tenían pedido de indagatoria de la DAIA. Los otros cinco se los comenzó a indagar y todavía el juez no tomó decisión procesal alguna sobre ellos.

La medida benefició a Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramirez Martinez; Zeus Rojas Velasquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcado Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Perez; Ángel Marin Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras. Con la declaración que la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado (334, 336 inc. 4to. y última parte del Código Procesal Penal de la Nación).

A su vez, habré de disponer el levantamiento de la prohibición de la salida del país respecto de los ciudadanos Mohammad Khosraviaragh y José García Contreras, medida que se comunicará a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) procediéndose a su retransmisión inmediata a las fuerzas de seguridad y a la Dirección Nacional de Migraciones como así también disponer la devolución de sus documentos de viaje.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ