Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La derecha gana en Italia y Meloni podría ser jefa de Gobierno

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

-El partido más votado sería Hermanos de Italia, con entre el 22% y el 26% de los votos. La coalición de derechas obtendría entre un 41 y un 45% de los votos

los sondeos a pie de urna dan la victoria en las elecciones italianas a la derecha, con Fratelli d’Italia, el partido de Giorgia Meloni, como formación más votada.

Giorgia Meloni al momento de depositar su voto. Foto. Reuters.

Los sondeos dan al partido ultraderechista una horquilla de entre el 22% y el 26% de los votos, según los datos publicados por la televisión pública italiana RAI.

Así, el partido más votado sería Hermanos de Italia, mientras que la Liga lograría entre el 8,5 y el 12,5% y Fuerza Italia se haría con entre el 6 y el 8% de los votos. Así, la coalición de derechas formada por estos tres partidos obtendría entre un 41 y un 45% de los votos. De esta manera, Meloni, de 45 años, podría convertirse en la primera mujer en llegar al poder en Italia.

Los resultados de los sondeos se han confirmado por las primeras proyecciones hechas públicas por la televisión pública RAI. Según estas, con un pequeño porcentaje todavía de los votos escrutados, la coalición de derechas obtiene un 42,2% de los votos en el Senado, frente al 26,14% obtenido por la alianza progresista.

Estos datos confirman lo adelantado por los sondeos, que señalan que la derecha obtendría la mayoría absoluta en las dos Cámaras. En la Cámara de Diputados sumaría entre 227 y 257, mientras que el Senado lograría entre 111 y 131 y se quedaría muy cerca de llegar a una mayoría de dos tercios, con 267 y 134 escaños, respectivamente.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha celebrado estos resultados, a pesar de que su partido su partido se ha desplomado por debajo del 10%, según estos sondeos. «El centroderecha tiene ventaja tanto en la Cámara como en el Senado. Será una noche larga, pero ahora os quiero decir gracias», ha dicho a través de su cuenta de Twitter, un mensaje con el que ha sido el primer político en comentar los resultados.

Por otra parte, el diputado Fabio Rampelli ha celebrado también los datos y ha dicho que «con estos números podemos gobernar». Así se ha manifestado en el hotel Parco dei Principi, donde se ha reunido la dirección de FdI y de la coalición en Roma.

Mientras, la coalición progresista encabezada por el Partido Demócrata (PD), de Enrico Letta, obtendría entre el 17% y 21% y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) se convierte en el tercer partido del país con entre 13,5 y 17, 5%.

Lea más noticias: Wingo suspendió venta de boletos de su vuelo inaugural entre Caracas y Bogotá

La protagonista de la jornada, Giorgia Meloni, se ha hecho de rogar en la votación de este domingo y ha depositado su papeleta finalmente a las 22.35 horas, poco antes del cierre de los colegios a las 23.00 horas, para evitar problemas al resto de votantes ante la aglomeración de fotógrafos y reporteros que la esperaba en su colegio electoral.

Casi 51 millones de italianos estaban llamados a votar en esta jornada electoral, que comenzó a las 07.00 horas y ha terminado a las 23.00 con el cierre de los colegios electorales, para elegir a 600 parlamentarios (400 diputados y 200 senadores).

Noticia al Día/Con información de The Objetive