Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La historia del trágico desastre que causó la muerte de 500 mil personas en India

La fábrica estadounidense Union Carbide Corporation fue el centro de la tragedia. FOTO: iStock

Un diciembre sin cantar villancicos, sin entregar regalos, sin abrazar familiares; un diciembre desolador y marcado por la tragedia de 1984 en India, a causa de un accidente en la planta de pesticidas Union Carbide Corporation (UCC) en la ciudad de Bhopal.

Por El Tiempo

Un 3 de diciembre, en la madrugada, una nube de gas sumamente tóxico invadió Bhopal, por un accidente que se presentó en la fábrica de plaguicidas de la compañía estadounidense Union Carbide.

Todo indica que el accidente se produjo por un escape ocasionado por la mala gestión y la ineficiencia del mantenimiento, lo cual provocó un aumento de presión en el tanque de almacenamiento e hizo que se abriera la válvula de seguridad y liberara el gas a la atmósfera.

En el momento que se extendió el gas tóxico formando una enorme nube, todos los habitantes comenzaron a sentir un fuerte ardor en los ojos hasta llegar al punto de no poder ver. Otros se desmayaron; algunos mientras corrían desesperadamente quedaban sin aire en sus pulmones por lo que morían al instante. Asimismo, los ciudadanos de Bhopal morían a causa de hemorragias internas o convulsiones.

Y aunque trataban de ser atendidos en el hospital, muchos no contaron con mucha suerte, pues los médicos no sabían cómo controlar la situación, dado que la empresa nunca comunicó ni informó qué productos se almacenaban en la fábrica y, por tanto, no tenían medicamentos para combatir la la intoxicación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.