Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La ingeniosa estrategia de Ucrania para confundir y hacer malgastar munición a bombarderos rusos

Los escombros de un avión de carga yace esparcido alrededor de un hangar de aviones destruido en Kiev, Ucrania, en abril (Imagen: Future Publishing a través de Getty Imag)

Los soldados rusos han sido engañados por soldados ucranianos que imprimieron enormes imágenes de edificios explotados en hojas para camuflar sus bases aéreas, así lo reseñó MIRROR.

Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Un análisis del Royal United Services Institute (RUSI) afirma que las tropas rusas también han sido engañadas para que desperdicien sus invaluables reservas de municiones en objetivos falsos, incluidos los lanzacohetes ficticios Himars fabricados en EE. UU.

Las fuerzas de Vladimir Putin han estado navegando por sus alrededores utilizando mapas obsoletos y objetivos militares, lo que facilita que el ejército ucraniano los engañe.

En una ocasión, las tropas de Kyiv imprimieron imágenes de hangares de bases aéreas destruidos en hojas grandes y las colocaron sobre sus aviones de combate como camuflaje.

Los bombarderos rusos que miran hacia abajo desde los cielos verían que el objetivo ya se había ocupado y seguirían adelante, informa The Times.

Perpleja sobre cómo los pilotos ucranianos podían volar con sus hangares destruidos, Rusia se preguntó si habían trasladado sus aviones bajo tierra a elaboradas bases aéreas subterráneas.

El informe afirma que hay una serie de razones para el pésimo desempeño de Rusia, incluidos problemas con el mando de arriba hacia abajo y las tropas que cometen los mismos errores una y otra vez.

Pero el fuego amigo ha sido uno de los mayores problemas del Kremlin desde el comienzo de la invasión, agrega el informe.

La artillería rusa ha golpeado objetivos amigos, con medidas de defensa aérea diseñadas para defender a los pilotos rusos en los cielos que interfieren con sus propios aviones.

El informe explica: “El fratricidio ha sido un problema generalizado para las fuerzas rusas durante su invasión de Ucrania “.

“El engaño ha tenido éxito contra las fuerzas rusas en todos los niveles y en las tres ramas de servicio”, agrega.

Los autores del informe, Oleksandr Danylyuk y Mykhaylo Zabrodskyi, participaron en la compilación de las defensas militares de Kyiv.

Al comienzo de la guerra, Rusia no sabía “dónde estaban”, ya que sus mapas anticuados no mostraban algunas ciudades que habían surgido en los años transcurridos desde que se hicieron los mapas.

Pero la RUSI advirtió que el Kremlin piensa en sus soldados como un “recurso inagotable” y que el pueblo ruso no “da mucho valor a la vida humana”, lo que significa que la guerra podría continuar durante años.

“Existe la percepción de que las fuerzas armadas de la Federación Rusa son sistémicamente incompetentes, irremediablemente corruptas, que sus armas son ineficaces y poco fiables, y que la fuerza es incapaz de adaptarse.

“Esta narrativa es peligrosa, tanto porque es inexacta como porque fomenta la complacencia”, agrega.