Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los tratamientos estéticos no hacen milagros: mitos y verdades sobre la celulitis, depilación láser y la grasa localizada

Liposucción abdominal / IStockphoto

¿La celulitis desaparece? ¿Y la grasa localizada? ¿El precio de los tratamientos tiene importancia?¿Con los procedimientos no invasivos te eternizas? Dermatólogos del grupo de dermatología estética y terapéutica de la AEDV (Academia española de dermatología) responden a las dudas más habituales en este ámbito.

Por 20minutos

Circulan muchos tópicos sobre la efectividad de los procedimientos corporales en dermatología estética. Bien indicados, personalizados y combinados con las bueos hábitos (buena alimentación y ejercicio, sí, no nos cansamos de repetirlo), sí funcionan, lo dicen los expertos.

Aquí van algunos mitos y verdades, con sus respectivas aclaraciones, sobre los tratamientos estéticos corporales más demandados.

No existen los tratamientos corporales milagro. VERDAD

El doctor Guillermo Villalón aclara este punto. “Los resultados más evidentes se obtienen con cirugía, pero la dermatología estética es una alternativa menos invasiva y con menor riesgo que permite mejorar en mayor o menor grado la distribución de la grasa corporal, la flacidez o la calidad de la piel; lo que no existen son las técnicas que obren el milagro. Y para conseguir buenos resultados, todas requieren constancia: hay que realizar y combinar varios tratamientos junto a una reeducación alimentaria y de buenos hábitos para que perduren a largo plazo”.

El precio no influye. MITO

“Todos los procedimientos tienen un costo. Para poder diagnosticar un problema de dermatología estética y aplicar el mejor tratamiento se requiere un tiempo y una formación que también lo tienen, así como las máquinas y su mantenimiento. Es importante buscar centros con experiencia y profesionales dermatólogos en los que, de haber alguna complicación, pueda haber un seguimiento. Pero también hay que tener en cuenta que no es verdad que la calidad de un tratamiento dependa únicamente de su alto coste”, explica el Dr. Villalón.

Con los tratamientos de cuerpo te eternizas. MITO

Hay procedimientos que permiten obtener resultados en pocas sesiones y otros que requieren más, y pacientes que responden mejor y peor. Si no se obtiene resultado en un número razonable de sesiones (semanas, algunos meses), es adecuado considerar otra técnica, en palabras de Guillermo Villalón. “Igualmente recomiendo hacer un estudio fotográfico para comprobar los resultados, ya que es fácil olvidar el estado previo”, añade la dermatóloga Dra. Sara Carrasco.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.