Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Urribarrí: Hay que capacitar y orientar el recurso humano para extender vida útil de las canchas

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

-El rescate y construcción de instalaciones deportivas son necesarias en todas las comunidades, pero lo primordial en este caso y para garantizar su vida útil es orientar y capacitar el recurso humano que se hará responsable de ellas.

Así lo advirtió Luis Urribarrí, dirigente deportivo de San Francisco, para quien desde siempre lo más importante ha sido la masificación del deporte a través de programas que lo acerquen a las comunidades.

Luis Urribarrí, dirigente deportivo de San Francisco

«Espacios deportivos y comunidad organizada, tienen que ir de la mano sin hacer ningún señalamiento de los gobernantes de turno de forma específica, es importante la refacción y construcción de instalaciones deportivas o de libre esparcimiento, pero más importante es quien las va atender y que tenga la capacidad de desarrollar programas deportivos, que permita la masificación del deporte», explicó Urribarrí.

«Sobre todo en los espacios de índole comunal o comunales educativas, la actividad tiene que ser constante, pero para ello hay que capacitar y orientar al recurso humano para extender la vida útil de las canchas, gimnasios, estadios, la sustentabilidad es imprescindible, pero eso se logra con la interrelación recurso humano, instalaciones y financiamiento tal como lo decía el Dr. Carlos Vera Guardia», resaltó el dirigente deportivo, quien impulsa el proyecto «Deporte soy… Eres deporte…Somos deporte…»

Urribarrí indicó que la motivación desde el seno familiar, permite un crecimiento saludable, que se logra al practicar o emprender cualquier actividad física. «El Zulia es cuna de talento inagotable, pero hay que repotenciar programas como el deporte para todos, dotación de prendaa de vestir, material deportivo, espacios que no estén sub-utilizados, puntualizó Luis urribarrí.

Noticia al Día