Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Madres de Plaza de Mayo marcharon en apoyo a Cristina Fernández

Las integrantes de la Madres de Plaza de Mayo marcharon en apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para exigir el cese de la persecución judicial que se emprende en su contra.

De acuerdo con Prensa Latina, las integrantes de la organización rodearon nuevamente la Pirámide de Mayo.

Esto, tras cumplirse un mes de que un individuo, que responde al nombre Fernando Sabag; apuntara contra Cristina Fernández, cuando llegaba a su residencia el Recoleta.

Desde esa fecha, las Madres impulsan la campaña, la cual tiene como objetivo apoyar a la también presidenta del Senado.

«Es nuestra obligación recordar los años en que estuvimos bien y fuimos felices. Debemos dar lo mejor que tenemos a esa mujer que nos entregó todo, incluso su vida, al igual que Néstor Kirchner. Lo que le está pasando es por todo lo bueno que hizo. Le tienen envidia por lo que sabe, la estadista que es y su gran su preparación», señalan desde la organización.

Más temprano, la portavoz del Gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, espera que la investigación que se lleva a cabo sobre el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, aborde también el rol de los autores intelectuales del hecho.

Para Cerruti, es necesario que se centren en todos los grupos que ocasionaron este incidente.

«Las indagaciones sobre el intento de magnicidio continúan. Esperamos que se centren no solo en los perpetradores, sino también en las relaciones, el sistema y el grupo que los impulsó. Me refiero a la creación de un clima de opinión que hace factible este tipo de situación», expresó la portavoz.

Hasta los momentos, además de Sabag – quien fue el perpetrador –, se encuentra imputada su novia, Brenda Uliarte, por los hechos.

Ambos, fueron considerados por la justicia, como coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Por su parte, los abogados de Cristina Kirchner pidieron este miércoles a la jueza María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación sobre la hipótesis de que Fernando Sabag, Brenda Uliarte y el resto del grupo que intervino aquel 1 de septiembre hayan recibido plata para matar a la vicepresidenta.