Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro: dimos un paso inmenso al restituir las relaciones con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que Venezuela y Colombia han dado un paso inmenso al restituirse las relaciones de hermandad, de solidaridad entre nuestros pueblos.

Durante un acto con motivo de la Condecoración a Insignes Cultoras y Cultores Venezolanos, el Jefe de Estado agradeció al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro a nombre de los 30 millones e venezolanos por este gran paso histórico.

«Desde la historia que nos une le envío al presidente de Colombia el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de solidaridad entre nuestros pueblos» destacó.

El Dignatario refirió que «Hoy 26 de septiembre (…) yo sabía que este día iba a llegar. En los días más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por estos puentes, yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar y con fe en Dios lo pedí, y este día llegó y el agradezco al presidente Gustavo Petro de Colombia».

Maduro destacó que hay mucho por hacer para un proceso genuino de descolonización. «Es mucho lo que hay que hacer desde la cultura para un proceso genuino de descolonización cultural de nuestros niños y niñas, nuestra juventud y nuestro pueblo y que cada vez tengamos más identidad de los valores que mueven a este pueblo rebelde», instó.

Por otra parte, el Mandatario nacional señaló que estamos en el nacimiento de un nuevo mundo pluripolar que dejará de ser un mundo de hegemones que dictan sus órdenes y pretenden tratar como a colonias a los pueblos.

«Estamos en el centro del nacimiento de un nuevo mundo, que dejará de ser de un mundo de hegemones que dictan sus órdenes y pretenden tratar como a colonias a los pueblos del mundo para convertirse en un mundo pluripolar», recalcó.

«La humanidad que conocemos ha sido fundamentalmente sometida a los imperios», acotó Maduro.

Más temprano

Como “un hecho histórico” definió el presidente de la República, Nicolás Maduro, la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, acción realizada este lunes 26 de septiembre en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales.

“Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del bolivarianismo”, enfatizó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, a propósito del acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, que contó con la participación de autoridades de ambas naciones.

El Jefe de Estado aseveró que la reapertura de la frontera común “marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz”.

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico, que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y Paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del Bolivarianismo. pic.twitter.com/eRkR4IgdXd

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 26, 2022