Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro exige levantar todas las sanciones a la industria petrolera

Las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela deben ser levantadas de manera completa sobre la industria petrolera, recalcó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, con medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado subrayó que Venezuela «tiene derecho a la libertad de comercio y producción».

«Todas las sanciones colonialistas sobre la industria petrolera de Venezuela deben ser levantadas porque violan los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio», dijo.

Agregó que «las licencias todas (las que se conocen y las que no se conocen) que ha dado el gobierno de EEUU para Chevron van en la dirección correcta, aunque no son suficientes para lo que exige Venezuela, que es levantamiento completo de las medidas».

Venezuela: país libre

El Mandatario nacional defendió el derecho que tiene Venezuela como país libre y soberano al ejercicio de la libertad económica, comercial y de producción.

En tal sentido, el presidente Maduro dijo que «Venezuela tiene derecho a la libertad de comercio y de producción, y lo que se pretende imponernos es un sistema colonial. No puede vender ni comprar petróleo, eso se llama colonialismo en el siglo XXI».

Reiteró que las sanciones deben ser levantadas completamente, «porque violan la libertad económica».

Contratos muy positivos

En la rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro afirmó que ya el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, explicó que «en los próximos días se van a firmar los contratos operativos en el marco de la ley venezolana y la Constitución y será muy positivo».

«Los contratos serán muy positivos para ambas partes, gana Venezuela, Chevron y el mundo», enfatizó.

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, estará a cargo de la firma de los contratos operativos con la empresa Chevron Corporation en el marco de la Constitución y de las leyes venezolanas, lo que redundará en un salto positivo en la producción de la industria nacional y empresas mixtas.

Venezuela en el circuito energético

Para el presidente de la República, Nicolás Maduro, sacar a Venezuela del circuito energético del mundo fue una mala idea de Donald Trump.

«Venezuela forma parte de la ecuación energética mundial, tiene la reserva más importante del mundo, debe estar en la ecuación energética del mundo, no nos pueden sacar somos una gran potencia petrolera», resaltó.

Asimismo, destacó que «seremos una potencia gasífera y, más temprano que tarde, seremos potencia petroquímica. Es la realidad de Venezuela».

Ante esta situación, el Jefe de Estado dijo que aquellos que ideologizan todo dañan y chantajean como Donald Trump, «es inaceptable desde el punto de vista de relaciones diplomáticas y de relaciones internacionales».

Con conflicto en Ucrania: Venezuela en el debate

El Mandatario nacional indicó que Venezuela entró en debate mundial tras el conflicto en Ucrania, porque tenemos las reservas más importantes de petróleo.

Explicó que tras el conflicto, desatado desde el 24 de febrero, ya el 5 de marzo «teníamos delegaciones de Estados Unidos y Europa. No ponemos condiciones políticas para vender petróleo, se lo vendemos a quien lo necesite».

Agregó: «Le vendemos petróleo, gas, petroquímica, a quien lo necesite al precio justo en base a contratos que respeten la legislación venezolana. Siempre ha sido así y será así».

Ante estas premisas, el Jefe de Estado subrayó que «Dios cuando creó al mundo le dio a Venezuela oro, diamante, tierra y el pueblo, lo más hermoso que tenemos y su nobleza».