Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mantienen monitoreo de ríos en La Guaira ante las continuas lluvias

Balnearios como Camurí Chico, Ali Babá y Macuto de La Guaira, resultaron afectados por los fuertes vientos y lluvias, tras el paso de la Onda Tropical 41, sin dejar daños materiales a la infraestructura.

Así lo pudo constatar el equipo de UN en recorrido por las costas y avenidas de La Guaira este jueves, donde se apreciaron toldos dañados, embarcaciones aglutinadas y playas vacías, debido a las prohibiciones de uso y zarpe de embarcaciones.

Vías principales como José María España y Álamo; parroquia Macuto, así como la Costanera; parroquia Caraballeda y el sector Puerto Viejo; parroquia Urimare, están siendo despejadas por los gobiernos regional y municipal.

«Nos mantendremos en despliegue ininterrumpido, estamos realizando el descongestionamiento vial, tras las recientes lluvias presentadas en el Litoral Central. Es nuestro deber garantizar que durante la contingencia nuestro pueblo pueda sentirse seguro», indicó José Manuel Suárez Maldonado, alcalde de Vargas, desde Puerto Viejo.

Se pudo conocer que el aeropuerto de Maiquetía mantiene sus operaciones comerciales activas y bajo las medidas de seguridad, por el paso de la Onda Tropical. Esperan indicaciones del INAC ante cualquier contingencia.

Autopista despejadas

La autopista Caracas – La Guaira, permanece totalmente despejada y con afluencia de vehículos, solo presentó un pequeño deslizamiento de tierra a la altura del distribuidor de Ciudad Caribia, indicó la Dirección de Seguridad Vial de la GNB destacada en la autopista.

El pequeño deslizamiento no causó obstrucción en la principal autopista que comunica Caracas con La Guaira. Al lugar se trasladó maquinaria y personal calificado para retirar los sedimentos.

Autoridades de la gobernación de La Guaira, hicieron un llamado a la calma y recordaron que la autopista funciona con normalidad, además de estar atentos a las indicaciones de los distintos niveles de gobierno en materia de riesgo y vialidad.

Monitoreo de ríos

Vecinos y autoridades de seguridad mantienen el monitoreo de cuencas y quebradas de La Guaira, desde la noche del día miércoles, ante el paso de la Onda Tropical 41, e informaron que, en horas de la tarde, bajaron sus caudales.

Según el reporte de Protección Civil, el río La Veguita, parroquia Macuto, aumentó significativamente su caudal, en horas de la mañana y sin desbordarse, así como el río Galipan – Las Canteras y el río El Cojo, arrastrando mucha sedimentación y basura a su paso.

También aumentaron los caudales de los ríos Piedra Azul, parroquia Maiquetía; Tacagua y Mamo, parroquia Catia La Mar.

Hasta el momento no se reportan daños estructurales en viviendas o infraestructura en La Guaira, por lo que autoridades activaron un sistema de monitoreo y control cada hora, para la medición de los niveles en ríos, como parte del sistema de alertas tempranas.