Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 1.200 instituciones activadas para regreso a clases en Miranda

Más de 1.200 instituciones educativas del estado Miranda están activadas para recibir a 511 mil estudiantes en el inicio del año escolar 2022-2023.

«Son más de medio millón de estudiantes que han arrancado clases en Miranda en más de mil 200 unidades educativas públicas», dijo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entrevistado este lunes como parte del inicio de las clases en todo el territorio nacional.

Subrayó que más de 400 instituciones educativas han sido recuperadas en el estado Miranda, gracias a las labores de todos los organismos, autoridades desplegadas y las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares de Educación).

«Hemos recuperado más de 400 instituciones, quiero dar las gracias a todos los organismos y autoridades articuladas», dijo el Gobernador.

Este lunes 3 de octubre se dio inicio al período escolar 2022-2023, con más de ocho millones de niños y niñas convocados al retorno a las aulas de clases, bajo la modalidad de clases cien por ciento presenciales, de acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo Nacional a principio del pasado mes de septiembre.

Continuar el mantenimiento en instituciones educativas

A propósito de resaltar la labor realizada por las Bricomiles, las autoridades y todos los que pusieron un grano de arena para la recuperación y rehabilitación de los centros estudiantiles, el Gobernador de Miranda hizo un llamado a que no se dejen de cuidar las escuelas y centros educativos.

«Llamo a todos a que no suelten sus escuelas y que este esfuerzo lo mantengamos, para tener el mejor futuro posible», enfatizó.

Igualmente, destacó que «tenemos más de 1.000 brigadas con el mantenimiento preventivo, en 400 instituciones hemos hecho un trabajo mayor, reparación de techos, baños, y continuaremos en escuelas para realizar el mantenimiento».

Formación y educación de calidad

El gobernador Héctor Rodríguez acotó que es muy importante destacar que los maestros del país se han sumado a los procesos de formación, programados por el Ejecutivo, para garantizarle a los niños, niñas y jóvenes una mejor calidad en las aulas.

«No solo se garantiza un cupo para estudios, sino la calidad del proceso educativo», acotó Rodríguez.