Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 2 km de vialidad se recuperan entre la vía El Recreo y El Trillo

En el estado Apure se logró la colocación de asfalto caliente en gran parte de las vías principales de la parroquia El Recreo, municipio San Fernando, gracias al Plan Nacional de Bacheo.

A través de la Fundación Venezuela Bella y la Gobernación de la entidad, se han colocado más de 491 toneladas de asfalto desde la parroquia El Recreo hasta la altura de la urbanización El Río Apure.

El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, hizo un recorrido por el lugar e inspeccionó los trabajos ejecutados en estos 2 kilómetros de vialidad, hizo mención de las comunidades productivas que son beneficiadas con esta rehabilitación vial.

«Así garantizamos como dicen los técnicos la vía útil de este pavimento durante 10 años, y estamos beneficiando a las comunidades de Las Palmas, Las Mercedes 3, Urbanización Río Apure y Toma de Las Flecheras, pero además de esto, la recuperación de esta vía beneficia de manera directa a los habitantes que se desplazan hacia Boquerones, Diamantico y hacia la propia Arichuna también», indicó Piñate.

Por otra parte, el mandatario regional indicó que se estima que unos 700 vehículos transitan en esta vía diariamente y unos 15 mil habitantes y transeúntes de toda esta zona, que podrán aligerar el recorrido de la ruta gracias al replanteamiento de la vialidad.

Con la recuperación de esta vía, no sólo se garantiza una mejor transitabilidad a los conductores sino que a su vez facilita el traslado de la producción ganadera y agrícola, ya que su alto nivel de productividad es altamente relevante.

«Teníamos más de 20 años que no se tomaba en cuenta esta vía y entonces hoy de verdad nos sentimos contentos por esta iniciativa del gobernador, los habitantes de la parroquia El Recreo agradecemos la intención de involucrarnos a la mejora de nuestros servicios públicos», manifestó Edith Rico, jefa de Ubch.

Darwin Sotillo, habitante de la comunidad El Trillo, agregó «Aquí somos un estado productivo, por lo tanto por acá pasa el pescado, los tomates, todos los productos por esta vía y se hacia difícil pasarlos por aquí; los carros, el transporte público incluso ya no se querían meter por acá, porque estaba la vía demasiado dañada, y ahora esta bastante mejor».

«Ante no se podía pasar por acá, porque eso era hueco y huecos, lo que obligaba a conductores del transporte público a evitar venir a esta zona, por ende nos veíamos afectados los que hacemos vida laboral en San Fernando, entonces ahora como están trabajando se ve más fluidez de vehículos, esta buenísima la vía, súper bueno lo que están haciendo» añadió Emerzon Guerra, transportista de la ruta Recreo-Trillo.

Para concluir, cabe mencionar que otras vías de la región están siendo rehabilitadas con este plan nacional, tal es el caso de la troncal 14 que conduce hacia Guasdualito del municipio Páez, donde también se realizan trabajos de adecuación vial, con colocado hasta ahora más de 2 mil toneladas de asfalto.