Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 2 mil familias en Sucre adquirieron alimentos a bajos costos

Con el propósito de seguir afianzando la seguridad alimentaria de la población, fue desplegada una nueva jornada de alimentación con la venta de alimentos a bajos costos en el municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, para la atención de unas 2.330 familias de 10 comunidades de la parroquia Puerto Santo de la jurisdicción.

Durante la jornada de alimentación llevada a cabo por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en sinergia con la alcaldía de la localidad, se expendieron unas 12,121 toneladas de proteínas, además de productos de la cesta básica a precios subsidiados.

El alcalde de la municipalidad, José Macondo Guerra, enfatizó que el operativo de atención alimentaria forma parte de una de las 7 líneas estratégicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la protección y tranquilidad de la población.

«Este gesto de traer para ustedes estás proteínas y demás alimentos forma parte de las obras de amor que se desprenden de las líneas de trabajo para el 2023, destinadas a satisfacer las necesidades del pueblo», expresó.

Alimentos a bajos costos

Subrayó que a través de estas acciones, el Gobierno Bolivariano fortalece la distribución y el expendio de alimentos a bajos precios a las familias venezolanas, ante las constantes agresiones coercitivas y unilaterales impulsadas contra el país por naciones extranjeras.

«Esta es una acción del Gobierno Nacional que se extiende a todas las comunidades con la finalidad de garantizar el sagrado derecho a la alimentación a la colectividad. Esta acción se traduce en una muestra de amor por un pueblo. Está jornada demuestra el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana por brindar el mejor estado de bienestar y seguridad social a toda nuestra hermosa gente. Está feria se realizará mensualmente para abatir la guerra económica en la que países imperiales nos han sumergido», dijo el alcalde.

En este sentido, el mandatario local añadió que la jornada de alimentación será extendida a todos los sectores que conforman la municipalidad, con el objetivo de fortalecer la distribución oportuna de rubros proteicos en las distintas zonas de la jurisdicción.

«Vamos a cubrir todas las zonas donde no pudimos llegar en el año 2022, vamos a saldar las deudas sociales que tenemos con nuestro pueblo, junto a las estructuras de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) vamos a garantizar que los beneficios y bendiciones emanadas por nuestro presidente lleguen a cada una de las familias que hacen vida en el municipio Arismendi», exaltó Macondo.

Destacó que con esfuerzo, compromiso y voluntad inquebrantable seguirán «haciendo posible estás jornadas que brindan estabilidad a la ciudadanía».

En este sentido, Mariannys Pláceres, líder territorial de la parroquia Puerto Santo, indicó que el beneficio otorgado por el Gobierno Bolivariano llegó a las familias gracias a la articulación perfecta entre el poder popular organizado y el ente adscrito al Ministerio de Alimentación, Pdval.

«Todo un pueblo organizado hizo posible que esta jornada se esté realizando en nuestro territorio y que la gente pueda adquirir de forma económica los productos alimenticios que con la crisis económica que vive el país, se nos ha hecho imposible acceder», acentuó.

Asimismo, extendió su agradecimiento al equipo de la institución alimentaria por dar cumplimiento a los programas sociales orientados por el mandatario nacional, para garantizar el bienestar a la población.

Igualmente, Luz González, beneficiaria de la jornada, expres «aquí estamos recibiendo este beneficio que nos ha enviado el presidente a un precio totalmente accesible. Gracias por venir a nuestro pueblo y realizar esta magnífica jornada, que sin duda alguna, nos llena de infinita felicidad», dijo.