Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 260 escuelas abrieron sus puertas en el eje Plaza – Zamora

En medio de un ambiente de alegría, niños, niñas y adolescentes se incorporaron a las aulas de las 265 instituciones educativas nacionales, estadales y privadas en el eje Guatire-Guarenas, por el inicio del año escolar 2022 -2023, así lo informó la profesora Euler Ríos, coordinadora del Buen Vivir de la Región Educativa del eje Plaza-Zamora.

«Estamos activados al 100% en el regreso a clases presenciales en todas las instituciones educativas de nuestro territorio de Plaza Zamora, incluyendo a la parroquia Bolívar, en todos nuestras instituciones de educación inicial, primaria, media», afirmó Ríos.

«Los estudiantes están felices y contentos por un regreso a clases presencial 100% activados, así como también nuestras cocineras de la patria», reiteró.

Por su parte, Yerbel Rodríguez, directora de educación del municipio Plaza, señaló que este nuevo año escolar comienza bajo la pedagogía del amor, la afectividad y la época navideña.

«Hoy hicimos un recorrido por el liceo Alberto Sequín Vera, la E.T.I Rubén González, por el Grupo Escolar Ruiz Pineda, varios recorridos por varias instituciones», acotó. 

Indicó que también se realizó un conversatorio con las cocineras de la patria, en torno al despacho de los alimentos a los estudiantes de la E.T.I Rubén González, en articulación con la cocina del liceo Benito Canónico, quienes comenzarán a recibir los alimentos.

Por su parte, Marilú Rojas, directora de la U.E.E “Simón Rodríguez”, indicó que en este nuevo año escolar los docentes les dieron la bienvenida a 981 niños y niñas en los niveles de educación inicial y básica con actividades informativas.

«Estamos dando inicio al año escolar 2022-2023 como todos los años lo hacemos, le damos la bienvenida a los niños, a los representantes. Estamos en esta semana para la bienvenida y hacemos unas actividades dinámicas para que los niños se adapten a su nuevo año escolar», indicó.

Atención a los estudiantes del eje Plaza – Zamora

Euler Ríos, indicó que los estudiantes del eje Plaza – Zamora, durante esta semana, recibirán actividades informativas, pedagógicas, culturales y de atención, para seguir avanzando en la calidad educativa.

Además, agregó que para este regreso a clases presenciales, contaron con el apoyo y acompañamiento del frente preventivo, direcciones de la alcaldía de Plaza, fuerza policial, la milicia y las comunidades organizadas.

Las Bricomiles continúan desplegadas para mejorar los espacios escolares

La profesora Ríos indicó que en las escuelas continúa labor de las Bricomiles, con desmalezamiento, puntura, albañilería y electricidad.

«El día de ayer (domingo) fueron dotadas varias instituciones con bombillos ahorradores por parte de Corpoelec, estamos trabajando para la mejorar la iluminación en todas las aulas», acotó.

Por su parte, la profesora Rodríguez, informó que continúan las acciones para las mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, en coordinación con el Instituto de Vivienda y Hábitat (Invihab) y la Dirección de Ambiente con la poda de los árboles.