Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 500 personas recibieron atención integral en ambulatorio de Miranda

En aras de beneficiar al pueblo guaicaipureño en materia de salud y asistencia social, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro llevó a cabo, una jornada de atención integral en el ambulatorio José Molinari de la comunidad 23 de Enero, en Los Teques.

Durante la jornada más de 500 personas fueron atendidas en esta que contó con el apoyo del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS), las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del Padre Cabrera y el Hospital Victorino Santaella, refiere nota de prensa de Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.

Atención integral

A los asistentes se les brindó consultas en los servicios de ginecología, pediatría, medicina interna, medicina general, entrega de medicamentos, vacunas y atención a personas con discapacidad.

En materia de atención social, se efectuó la captación de abuelos para la exoneración del suplemento alimenticio y además hubo venta de proteína animal.

Yenderth Alcalá, secretario de Desarrollo Social, declaró que las políticas de salud ejecutadas bajo las orientaciones del alcalde Farith Fraija, han sido las más acertadas, especialmente si se habla de las mejoras en la red de ambulatorios para prestar un óptimo servicio a los y las guaicaipureñas.

“Con el fortalecimiento de los ambulatorios y sumándole las relaciones que se han hecho con las demás instituciones y el hospital Victorino Santaella, hemos podido darle a los guaicaipureños, un excelente servicio en este ámbito, el cual se merecen. En esta oportunidad llevamos hasta el 23 de enero el operativo de salud para beneficiar a quienes viven en el sector y zonas aledañas”, señaló Alcalá.

El Secretario de Desarrollo Social afirmó que la salud es y seguirá siendo uno de los puntos primordiales en la gestión del alcalde, por lo que se tiene previsto continuar desarrollando más jornadas integrales en otras comunidades del municipio.

Por su parte, Carmen Núñez, vecina de la comunidad extendió su agradecimiento al alcalde y a los doctores por tomar al sector en cuenta en la programación de estas jornadas de atención integral. “Esta es una buena forma de contribuir con el pueblo, el derecho a la salud es fundamental y el poder contar con personas que aporten, es una gran bendición. Esperamos seguir recibiendo este tipo de jornadas y el apoyo de los entes”, precisó.