Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

MAS de Bolivia declara estado de emergencia por amenazas golpistas

Denuncian “Plan negro” de la derecha boliviana, orquestado desde el exterior, para incluso atentar contra Evo Morales

El partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia declaró este jueves el estado de emergencia en respuesta ante los planes derechistas de descrédito y agresión contra sus líderes y la conspiración contra el Gobierno de Luis Arce.

Tal decisión se tomó en el Ampliado Nacional de la Dirección Nacional del MAS-IPSP realizado en la ciudad de Cochabamba, refiere una nota de Telesur.

“Ante las acciones de rearticulación de la derecha golpista y antidemocrática de sus actores, que hasta el día de hoy siguen impunemente conspirando contra el Gobierno democráticamente elegido, nos declaramos en estado de emergencia para la defensa de la patria”, establece el punto dos de la resolución del Ampliado Nacional del MAS.

De acuerdo con el acta final del encuentro partidario, existe un “Plan negro” operado por la derecha boliviana y orquestado desde el exterior para incluso atentar contra la vida del presidente del movimiento, Evo Morales.

Ante esta situación, exigen garantías y medidas de seguridad al gobierno nacional.

A través del comunicado también invitan al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a una reunión con el MAS y el Pacto de Unidad, integrado por sectores sociales, para discutir temas internos y establecer una pauta política común ante las acciones derechistas.

1/3 En el ampliado nacional del MAS-IPSP, después de un largo debate y análisis político:
• Ratificamos nuestro pleno, incondicional y militante apoyo a nuestro líder indiscutible @evoespueblo.
• Nos declaramos en estado de emergencia en defensa de la #Patria. pic.twitter.com/RFBCnDxuL3

— Leonardo Loza (@LeonardoLoza18) October 6, 2022

Rechazan posiciones contrarevolucionarias

En el documento también pidieron la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y del titular de Justicia, Iván Lima, “por sus claras posiciones contrarrevolucionarias”.

Por otra parte, exigieron la suspensión del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, por presunta corrupción.

Mientras el ampliado se desarrollaba, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, lideraba un paro indefinido con rechazo al diálogo.

#AbyaYalaTv
Luego del ampliado del #MAS-IPSP, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que se establecerá una reunión con el Presidente y Vicepresidente para fortalecer el Instrumento Político más grande de la historia del país. pic.twitter.com/jSGFymnSzg

— Abya Yala Tv (@AbyaYalaBolivia) October 7, 2022