Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Medios instan a EEUU a suspender juicio contra Assange

La solicitud la firman los medios The Guardian, The New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País.

Este lunes, los medios que publicaron los documentos obtenidos por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; solicitaron al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) suspender el juicio contra el activista.

La solicitud, realizada de forma conjunta, la firman los medios The Guardian, The New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País.

«El Gobierno de EEUU debe suspender el enjuiciamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, porque esto socava la libertad de prensa», refiere la solicitud publicada en el medio The Guardian, citado por Sputnik.

Cabe recordar que estos medios se encargaron de publicar extractos de 250.000 documentos obtenidos por Assange.

Ante esta situación, señala la declaración conjunta; los medios se unieron para manifestarse contra un posible juicio contra Assange, valiéndose de una ley establecida para «castigar a los espías durante la Primera Guerra Mundial».

«Los editores y los propietarios de los primeros medios de comunicación que publicaron las revelaciones, se unieron para manifestarse contra el plan de acusar a Assange según la ley establecida para castigar a los espías durante la Primera Guerra Mundial», puntualiza la declaratoria.

Para el medio The New York Times – citado por El Universo – los documentos cuentan “la historia sin adornos de cómo el gobierno toma sus decisiones más importantes, las decisiones que le cuestan más vidas y dinero al país”.

Cabe recordar que, a Assange se le acusa de 18 delitos, incluido uno de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de información confidencial, registros militares y cables diplomáticos.

Para EEUU, revelar esta información «puso vidas en peligro».

Entre los documentos revelados por el fundador de WikiLeaks, se encuentran movimientos militares en Irak, Afganistán, así como información sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos.

Assange permaneció en la embajada de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado, desde junio de 2012 hasta el 11 de abril de 2019, cuando fue detenido a petición de Washington, y desde ese momento se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh.

El 1 de julio, el fundador de WikiLeaks apeló la orden de su extradición a EEUU.