Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

MetroCable y Cabletren sin servicio comercial por fuertes lluvias

Este jueves 6 de octubre el MetroCable de San Agustín y CableTren Bolivariano de Petare no prestan servicio comercial por medidas de seguridad, debido a las fuertes lluvias registradas en las ciudad de Caracas, informó el Metro de Caracas.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Metro de Caracas recomienda a los usuarios de los sistemas MetroCable de San Agustín y del CableTren Bolivariano de Petare tomar sus previsiones.

«Debido a las fuertes lluvias que se han generado en las últimas horas, #MetroCable #SanAgustín y #CableTren Bolivariano de #Petare no prestan servicio comercial, recomendamos tomar sus previsiones«, dice la publicación.

Sistemas vulnerables a las lluvias

El Metro de Caracas explica que los sistemas teleféricos son vulnerables a las lluvias, por ello deben suspender el servicio comercial por medidas de seguridad.

«Los sistemas teleféricos son vulnerables a las condiciones climáticas, por esto cuando se producen fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas, se debe suspender el servicio comercial por medidas de seguridad», publicó el Metro de Caracas en su cuenta en Twitter.

Asimismo, señala el sistema subterráneo de transporte indica «que de esta manera se resguarda la integridad de los usuarios y de los equipos electrónicos del Sistema».

Falla en estación de la UCV

Por otra parte, el Metro de Caracas indicó que «debido a falla en el suministro eléctrico la estación #UCV no presta servicio comercial. Trenes de #Línea3 operan con alto volumen de usuarios».

Trabajos de alto impacto

El Metro de Caracas informó a los usuarios que efectuará trabajos de alto impacto en la vía férrea de la Línea 1 entre las estaciones de Capitolio y Caño Amarillo.

De acuerdo con un comunicado del Metro de Caracas, publicado en su cuenta en la red social Twitter, los trabajos de alto impacto se efectuarán desde este jueves 6 de octubre al domingo 9 de octubre.

Durante la realización de los trabajos se habilitará una vía única temporal entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada, a fin de garantizar la movilidad de los pasajeros y le paso de los trenes.