Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Migrantes alojados en hotel de Manhattan rechazan nuevo refugio en terminal de cruceros de Brooklyn

Cortesía

Un grupo de migrantes alojados en un hotel de Manhattan se negó a ser trasladados a una nueva instalación en la Terminal de Cruceros de Brooklyn, lo que provocó protestas que involucraron a decenas de personas desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana.

Por Telemundo 47

A principios de este mes, la Ciudad de Nueva York señaló que convertiría la Terminal de Cruceros de Brooklyn en un refugio temporal para 1,000 hombres solteros, y el domingo los funcionarios comenzaron a reubicar a los inmigrantes del Hotel Watson, ubicado en el centro de la ciudad, a la terminal de cruceros.

Sin embargo, según activistas locales que ayudan a los migrantes, algunos de los primeros hombres transportados vieron las condiciones de alojamiento en la terminal e inmediatamente se dieron la vuelta y regresaron para exigir que los dejaran entrar al Hotel Watson.

“Camas muy básicas, de pies a cabeza, sin espacio entre ellas, hay cuatro baños en toda la instalación para mil camas”, dijo Sergio Uzurin a los periodistas afuera del hotel el domingo por la noche. “Han descrito que solo hay comida durante un horario limitado y que a veces se acaba el agua, y lo que es más importante, también hace frío allí”.

A partir del lunes por la mañana, una multitud todavía estaba acampada afuera del Watson, tratando de volver a entrar.

Lea más en Telemundo 47