Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Miranda impulsa potencialidades productivas de la entidad

El Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) del estado Miranda busca promover y fortalecer la capacidad productiva, a través de diferentes planes para todos los sectores, indicó el secretario de Industrias y Comercio regional, Josué Madriz.

Entrevistado por Radio Miraflores, Madriz señaló que el principal objetivo es «definir y desarrollar planes para cada uno de los nudos críticos que hay en el territorio y así superarlos en pro de fortalecer la industria mirandina».  

En este sentido, destacó el diálogo que se ha mantenido con los diferentes sectores, por parte del gobernador Héctor Rodríguez, con el fin de reimpulsar la producción.

En los últimos cuatro años – detalló – Rodríguez ha sostenido reuniones con las diferentes cámaras empresariales, trabajadores y emprendedores, con miras a reconfigurar la economía que, a su juicio, se ha visto afectada luego de los ataques producto de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones. 

Miranda Produce

De igual forma, destacó el programa Miranda Produce, el cual se ha impulsado en la región para trabajar con los empresarios el tema tributario, así como las soluciones técnicas de las industrias.

Al respeto, el secretario de Industria y Comercio resaltó que Miranda tiene una capacidad industrial importante para el país, ya que concentra a la mayoría de las poligonales industriales con 19 sectores activos que abastecen buena parte de la necesidad nacional, refiere nota de prensa de la Gobernación.

Por otra parte, añadió que desde la Gobernación se adelantan políticas dirigidas a todos los sectores, pero en el caso de la economía atiende a los emprendedores con el plan de las 4F.

En el marco de este programa, se prevé que en los próximos días se lance el portal web del programa, para que el comercio industrial pueda ubicar – de forma mucho más rápido – las industrias, emprendedores y todo lo relacionado con el sector.