Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Misión Nevado rescató a perrito atropellado en Cojedes

En respuesta a una llamada de emergencia a la sede de Misión Nevado en Cojedes, el equipo se trasladó a rescatar a un canino que fue atropellado, este lunes 23 de enero, a orillas de la carretera de la troncal 005.

El equipo de Nevado encontró al canino lesionado en una cuneta bajo un árbol y fue trasladado con las medidas de seguridad para la asistencia veterinaria.

El doctor Richard Álvarez determinó traumatismo, inflamación y hematoma en miembros  posteriores, concluyendo que el canino de aproximadamente año y medio presentó fractura compleja en el miembro posterior derecho comprometiendo también región posterior izquierda, afectando parte distal de huesos; fémur y tibia, y comprometiendo la articulación femorotibial.

El médico veterinario indicó inmovilización de la región afectada con ajuste de tratamiento sintomático y reposos absoluto para “Miel”, nombre dado por sus rescatistas.

Cabe destacar que Miel, se encuentra bajo tutela,  cuidado y tratamiento del equipo de la Misión nevado en Cojedes, a cargo de la coordinadora estatal Clara Calle, quien informó este miércoles 25 de enero que “el paciente muestra  signos clínicos  leve de recuperación por lo difícil de sus lesiones, pero está con buen apetito y realiza sus necesidades fisiológicas  normales”.

Ante los acontecimientos, la Misión Nevado exhorta a los conductores a manejar con prudencia, no solo por el bien personal sino porque se pueden presentar situaciones como esta de arrollamiento algún animal y debe evitarse, asimismo, se hace un llamado a la consciencia de producirse algún el accidente tomar responsabilidad en el acto y llamar a los equipos de ayuda que correspondan. Igualmente, el llamado es a los cuidadores de animales, a hacer uso de los dispositivos de identificación con los números de contacto para que a la hora de una situación similar, se pueda producir el reencuentro.

Gracias al poderoso trabajo en comunidad, el equipo Nevadista logró contactar con la familia de Miel y ya se encuentra en su hogar, guardando reposo y con estricto seguimiento de nuestro equipo para garantizar su pronta recuperación.