Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Movimientos sociales piden liberación de Alex Saab

Más de 30 organizaciones políticas y sociales de España exigieron la libertad del diplomático venezolano Álex Saab, detenido ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos.

En una declaración conjunta titulada Álex Saab, preso político del capitalismo, las organizaciones denunciaron el doble secuestro sufrido por Saab, al ser detenido en Cabo Verde y deportado ilegalmente a EEUU por instrucciones del Gobierno estadounidense.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Las organizaciones del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, denunciamos con toda firmeza el doble secuestro sufrido por el diplomático venezolano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y deportado también ilegalmente a Estados Unidos siguiendo instrucciones del gobierno estadounidense.

Alex Saab era encargado del suministro internacional para los CLAPs, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, organizaciones populares creadas a instancias del presidente venezolano Nicolás Maduro para minimizar los estragos de desabastecimiento que el bloqueo norteamericano ejerce contra el pueblo de Venezuela. La ingente y eficaz tarea que el diplomático secuestrado estaba desempeñando, ayudaba a estos comités a fortalecer la distribución de productos básicos, reduciendo los efectos de la criminal agresión contra la República Bolivariana.

Esto colocó a los propios CLAPs y al diplomático venezolano, en el punto de mira de los estrategas imperialistas. No soportan que el pueblo de Venezuela resista con entereza inquebrantable la penuria económica producida por las sanciones unilaterales y el bloqueo. Por esto decidieron secuestrar doblemente a Alex Saab; primero cuando su avión hacía escala en Cabo Verde y después mediante una deportación absolutamente ilegal a Estados Unidos, contra la que se pronunció casi toda la comunidad internacional africana.

Una vez en territorio norteamericano fue acusado de cargos falsos, para los que además Estados Unidos no tiene potestad, al ser presuntamente cometidos en Venezuela, desconociendo su condición de diplomático venezolano. Se trata por tanto de un verdadero doble secuestro en clave colonial por parte de los gobernantes yanquis, que pretenden someter al mundo a sus órdenes e intereses.

Es la demostración palpable de la doble moral de los gobiernos capitalistas cuando de derechos humanos se trata; porque no es el único caso de secuestro por parte de estos gobiernos. Israel tiene encarcelados arbitrariamente a miles de palestinos, muchos de ellos menores, y en Estados Unidos mantienen en prisión a tres palestinos activistas, por atreverse a defender los derechos de su pueblo en pleno territorio norteamericano; GhassanElashi, Shukin Abu Bakr y MufidAbdulqader están presos desde el 2004; sin olvidarnos de George Abdallah, preso en Francia desde hace más de 38 años.

Pero hay más presos políticos de gobiernos capitalistas; un gobernador de la coalición encabezada por el derechista Mauricio Macri encarceló arbitrariamente a Milagro Sala, armándole causas judiciales falsas, por organizar a las clases populares en Jujuy y otras ciudades argentinas, donde había conseguido importantes conquistas sociales para el pueblo, que la oligarquía no perdona.

La lista en realidad es interminable; Leonard Peltier, Munmia Abu Jammal están condenados a perpetuidad por delitos que no cometieron en Estados Unidos; son represaliados políticos que la prensa del sistema nunca menciona; otro ejemplo de esto es el colombiano Simón Trinidad. Sin embargo, esta presunta prensa libre ataca a Cuba, Venezuela y Nicaragua cada vez que sus gobiernos se ven obligados a actuar y juzgar con pruebas irrefutables de crímenes y violencia contra el pueblo. Basta recordar a los asesinados por las guarimbas…

Desde el movimiento de solidaridad  con la revolución bolivariana exigimos la libertad inmediata para Alex Saab y para todos los presos políticos del imperialismo. No es delito luchar contra la explotación, la opresión y las medidas ilegales e ilegitimas del sistema capitalista.

¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la lucha internacionalista de los pueblos oprimidos!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Venceremos!

Madrid a 30 de enero de 2023