Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Murió Coolio el rapero que popularizó Gangsta’s Paradise en los 90’

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

-Coolio el rapero que se hizo famoso con la canción Gangsta’s Paradise, murió este miércoles 28 de septiembre a los 59 años.

El famoso rapero que en los años 90 “encendió” las listas musicales con éxitos como «Gangsta’s Paradise» y «Fantastic Voyage», murió a los 59 años, dijo a CNN su amigo y manager Jarez Posey.

De acuerdo con el sitio de noticias, Jarez manager del rapero, lo encontró inconsciente en el baño de un amigo que se encontraban visitando.

Un fallecimiento que ha dejado muy tocado el mundo de la música en Estados Unidos, pues se trata de un artista muy famoso que empezó a hacer sus pinitos en el rap justo al acabar el instituto. Un mundillo en el que se refugió después de no haber tenido una infancia fácil, y donde se convirtió en una gran estrella, pasando por bandas como WC and the Maad Circle, y pasando a rapear en solitario en 1994.

Su escalada a la fama con ‘Gangsta’s Paradise’

Poco a poco, su nombre fue subiendo en relevancia, sobre todo un año después, en 1995, cuando lanzó el que es hoy uno de sus temas más conocidos, y una de las canciones más famosas de este género, ‘Gangsta’s Paradise’, que apareció además en la película de ‘Dangerous Minds’ (Mentes Peligrosas). Un tema que no solo brilló en la gran pantalla, sino que también le hizo ganar el premio Grammy en 1996 a mejor actuación de rap en solitario.

Su trayectoria en Cine y Tv

Pero Coolio no solo brilló sobre los escenarios de la mano de la música, sino que también actuó en el cine y la televisión, apareciendo en obras como ‘Martin’ (1995), ‘Sabrina the Teenage Witch’ (1996), ‘Batman & Robin’ (1997), ‘The Nanny’ (1998), ‘Tyrone’ (1999), ‘Charmed’ (2002), ‘Futurama’ (2001 y 2010) y ‘Gravity Falls’ (2012). Además, en el 2008 creó su programa ‘Cookin’ with Coolio’, que se retransmitió en MyDamnChannel.

Lea más noticias: MACZUL y Alianza Francesa dictarán taller: Conversación con 4 fotógrafos de Maracaibo

El rapero también sirvió como referencia para muchas grandes estrellas de la actualidad, y es que fue mentor, junto a Tony, de la banda surcoreana BTS, a quienes enseñó la historia del hip hop, un género que hoy dominan ellos.

El emocionado adiós de Michelle Pfeiffer a Coolio: «Aún se me ponen los pelos de punta con su canción»

La muerte el rapero Coolio ha sacudido al mundo de la música pero también ha tocado especialmente al del cine dado el vínculo que existe entre su canción más popular, Gangsta’s Paradise, y la película Mentes peligrosas (1995), protagonizada por Michelle Pfeiffer.

La actriz ha compartido en su perfil de Instagram un emocionado mensaje de despedida del rapero, con quien colaboró también en el videoclip del tema musical. «30 años después aún se me ponen los pelos de punta cuando escucho su canción», asegura Pfeiffer en su último adiós a Coolio, nombre artístico de Artis Leon Ivey Jr.

Noticia al Día/Con información de CNN, TK, Cinemanía