Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Niños de Zaraza reciben kits de uniformes escolares

Más de 500 uniformes escolares fueron entregados a niños y niñas de la Escuela Básica Delfina de Molina, ubicada en la parroquia Zaraza del municipio Pedro Zaraza, con el propósito de seguir garantizando el desarrollo educativo en el estado Guárico.

Así lo dio a conocer Neorelys García, comisionada territorial del municipio, señalando que, el plan de dotación de uniformes escolares avanza significativamente en las instituciones educativas de la entidad, en aras de beneficiar a todo el semillero de la patria.

Puntualizó que, hasta la fecha, han sido atendidas 9 casas de estudios de la jurisdicción, entre las cuales se han distribuido aproximadamente 2 mil 54 uniformes.

Atención progresiva en instituciones zaraceñas

García desglosó que los estudiantes del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa) fueron beneficiados con la entrega de 503 piezas escolares, el Centro de Educación Inicial «Nohemí Higuera de Guzmán» con 165, el Jardín de Infancia «Rómulo Gallegos» con 161 y el Preescolar Cristofue con 79.

Asimismo, describió que en el Jardín de Infancia «Dr. Benito Gutiérrez» se entregaron 151 uniformes escolares, en la Escuela Bolivariana «Dr. Benito Gutiérrez» (224), en la Escuela Básica «Delfina de Molina» (549), en el Centro de Educación Inicial «Delfina de Molina» (189) y en el CEI «Robert Serra» fueron entregados 33 kits escolares.

«Hasta el momento hemos atendido esas instituciones, y seguimos avanzando con el objetivo de atender a todas las escuelas progresivamente, por supuesto», expresó la comisionada territorial.

Durante la actividad, estuvo presente el alcalde del municipio, Carlos Castillo, y el jefe de la Red Educativa Comunal Nro 4, Cupertino Castillo.

Más de 5 mil estudiantes recibieron uniformes y útiles en Guayabal

En el municipio San Jerónimo de Guayabal, al menos 5 mil 190 estudiantes fueron dotados con uniformes y útiles escolares, a fin de garantizar una educación de calidad durante este periodo escolar 2022-2023.

«Estamos generando condiciones para brindar educación de calidad, es por eso que debo decirles, además, que aquí hay un gobierno comprometido, entregado en cuerpo y alma en todos los ámbitos, por lo que estamos empeñados en formar mejores ciudadanos para construir lo que nosotros queremos en este país», destacó la alcaldesa del municipio, Lisbeth Nairoby García.

Dijo que la dotación de estas piezas e instrumentos escolares son el resultado de un trabajo articulado de los tres niveles de gobierno por la educación de los niños y niñas de la entidad.

Al mismo tiempo, reconoció la labor que realizan los docentes día tras día para inculcar la mejor educación, inclusiva y óptima en la muchachada de la patria.

94 instituciones atendidas con el plan de dotación de uniformes y útiles escolares

Por su parte, Euclides Mirabal, supervisor de la Red Educativa Comunal Nro. 12, explicó que, de las 97 instituciones educativas existentes en el municipio, al menos 94 fueron beneficiadas con el plan de dotación de uniformes y útiles escolares, puesto que, las otras 3, por razones climáticas se mantienen inactivas.

Del mismo modo, agradeció al Gobierno nacional, regional y municipal, así como al jefe de la zona educativa del estado, Jilberto Rivero, por el beneficio otorgado a cada uno de los estudiantes de todos los niveles y modalidades de estudio, yendo desde Simoncito hasta Educación Media General.

«Nos sentimos muy contentos porque este aporte es de gran ayuda para nosotros, sigan adelante, luchando siempre por hacer cada día mejor la educación en Venezuela», subrayó Merli Antequera, representante del Movimiento Bolivariano de Familias.