Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Niños larenses participaron en el inicio de la navidad

El inicio de las festividades navideñas cobró significado en el estado Lara (Barquisimeto), con la especial participación musical de los niños y la puesta en escena en diversos espacios de la entidad de atractivos culturales para toda la familia.

Todo comenzó el primero de octubre, cuando el gobernador Adolfo Pereira junto al viceministro de Turismo, Braian Vargas, dejó encendida la navidad Lara 2022, desde la plaza El Encuentro, ubicada en la carrera 18 esquina calle 25 aledaña al monumental teatro Juares y al Palacio de Gobierno.

Desde ese momento, los larenses escucharon los primeros villancicos y canciones de aguinaldos de parte de la agrupación Coro de Campanas del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, igualmente, los integrantes de teatro del Juares escenificaron el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente.

En la gala musical se presentó la orquesta Latino Caribeña al ritmo de salsa y merengue, así como el grupo Kumarimba, con un amplio repertorio de gaitas al son del furro, cuatro y tambora.

En Iribarren niños celebra la navidad

La Alcaldía del Municipio Iribarren (Barquisimeto), tomó el emblemático centro histórico, el cual incluye la Casa Eutoquio Gómez y se extiende por las plazas La Justicia y Bolívar, en donde adornó y mantuvo presencia, este primero de octubre, de agrupaciones gaiteras, bazar decembrino para el gusto y disfrute de los barquisimetanos.

En el escenario navideño participaron los niños del núcleo Andrés Pío Aguilar del sistema municipal de escuelas de arte y música «Jesús Gordo Páez».

Asimismo, y Los Golperos del Instituto Municipal de Cultura y Arte  (Imca), sobresalió en el citado ambiente, el bautizo del tema  «Iribarren es Navidad, Ser Guaro me Encanta», con música y letra de los talentosos artistas del mencionado instituto.

En la parranda navideña del alcalde Luis Jonás Reyes, se integraron los jefes y jefas de la Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de las distintas comunidades iribarrense, estimando con alegría el inicio de la navidad 2022 y valorando, el rescate de las tradiciones de decembrinas.

A pesar de las dificultades que hemos atravesado estos días en Iribarren producto de las lluvias, hoy el pueblo noble y luchador dio inicio a una época hermosa; llena de amor, esperanza y felicidad en familia… La Navidad! Que Dios nos siga llenando de sus bendiciones. pic.twitter.com/k6M9IRbzgL

— Luis Jonás Reyes (@LuisJonasReyes) October 2, 2022

Mes de Rosa

Teresa Linares, directora estatal del Ministerio de la Mujer manifestó su alegría ante la creación de ambientes saludables y de disfrute de la navidad este 2022 para todos los larenses.

A su vez, se hizo portavoz de que el mes de octubre es propicio para la sensibilización ciudadana en torno a la prevención del cáncer de mamas, por lo que comunicó que durante todo el mes, vestirán de color rosa, en apoyo a las compañeras y compañeros que lo padecen y en honor a quienes sobrevivieron o perdieron la lucha.