Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿NUEVO FRENTE? Elon Musk apunta contra Apple y cuestiona su libertad de expresión

Elon Musk volvió a levantar olas por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, red social de la que es dueño. Esta vez fue un comentario contra la empresa más exitosa del mundo, Apple, a la que el sudafricano reclamó por su inversión en publicidad.

Es que desde que Musk se hizo de Twitter, algunos anunciantes han dejado de invertir en el sitio alegando que el torbellino que rodea a la empresa y a su dueño los hace dudar de la efectividad de esa publicidad.

En esa línea, Musk publicó una serie de tuits en su cuenta este lunes. El primero de ellos dice: “Apple casi ha dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Acaso odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”. A continuación, le escribió directamente al CEO de la empresa de Cupertino: “¿Qué está sucediendo Tim Cook?”.

What’s going on here @tim_cook?

— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022

Un rato después, Musk volvió a la carga y citó un tuit de la cuenta @LBRYcom que asegura que durante la pandemia, “Apple exigió a nuestras aplicaciones que filtraran ciertos términos de búsqueda para que no dieran resultados. Si no filtrábamos esos términos, nuestras aplicaciones no hubieran sido habilitadas en el Apple Store. Puede que Apple fabrique buenos productos, pero se han opuesto a la libertad de expresión desde hace tiempo”. A esta afirmación, Musk preguntó: “¿A quién más ha censurado Apple?”.

Poco después publicó una encuesta bajo la pregunta: “¿Debería Apple publicar todas las acciones de censura que afectan a sus clientes”. Al momento de la publicación, la encuesta estaba abrumadoramente a favor del “si” por sobre el “no”.

Apple should publish all censorship actions it has taken that affect its customers

— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022

Como parte de su diatriba contra Apple, Musk también citó un tuit del usuario @WBSChairman con una publicidad del juego Fortnite que es una parodia de un famoso comercial de Apple de la década del ‘80.

Un rato después, Musk volvió a la carga: “Apple también nos ha amenazado con remover a Twitter del App Store, pero no nos va a decir por qué motivo”. Inmediatamente después subió otro tuit, esta vez citando a la cuenta @WatcherGuru, que aseguró que “Apple se lleva el 30% en impuestos de los desarrolladores de aplicaciones que ganan más de USD 1 millón en la App Store por año. La App Store de Apple es el equivalente a un impuesto del 30% sobre Internet”. “¿Sabía que Apple inserta un impuesto del 30% en todo lo que compra a través del App Store?”.

Apple has also threatened to withhold Twitter from its App Store, but won’t tell us why

— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022

SuNoticiero