Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Organizaciones argentinas se movilizan en rechazo a la Corte Suprema

Organizaciones sociales, gremiales y políticas, se movilizan este miércoles en rechazo a la Corte Suprema y en apoyo al juicio político que se está impulsando contra el máximo representante del Poder Judicial.

Participamos junto a diferentes organización gremiales, políticas y sociales de la conferencia de prensa llevada a cabo en la Federación Judicial Argentina, a horas de la movilización a la Corte Suprema de Justicia.

Basta de mafia judicial, defendamos la democracia.


SOCRA🏴✌🏻 pic.twitter.com/pJHW49Ea8d

— Prensa SOC República Argentina (@soccurtidores) February 1, 2023

En concreto, las organizaciones manifestaran para exigir «la democratización del Poder Judicial».

«Esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores», expresaron en un documento, citado por la agencia Télam.

De igual forma, exhortaron a que se instale un debate para explicar a la sociedad, el por qué de la solicitud de un juicio político contra la Corte Suprema.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, convocó a manifestarse contra «una cúpula judicial que fue cooptada por los poderosos de este país».

El juicio político fue impulsado por el propio Alberto Fernández, tras el fallo de la Corte Suprema y una posible coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires, que implicaría un desembolso multimillonario del Ejecutivo a favor del gobierno regional porteño, revirtiendo una decisión de Fernández que redistribuía recurso dirigidos al gobierno autónomo de la capital hacia otras gobernaciones.

La manifestación se llevará a cabo frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires y tendrá como consigna «fuera la mafia judicial» y convoca a un amplio abanico de organizaciones como la CTA, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Corriente Clasista y Combativa.