Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Perros corgis alcanzan precios récord en el Reino Unido tras la muerte la reina Isabel II

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel ll de Inglaterra a sus 96 años, el precio de los perros corgis por primera vez alcanza el record de venta en Reino Unido.

Así lo informó “Pets4Homes” el portal de internet de venta de animales de compañía, quienes aseguraron que el valor de la raza preferida por la fallecida monarca más longeva de la historia se duplicó en los últimos tres días. 

«Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord», informó este lunes un portavoz de Pets4Homes tras superar la barrera de venta de 2.700 dólares cada uno. 

El sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis diez veces superior a la de la semana pasada. Esta raza se ha caracterizado por sus grandes orejas y sus patas desproporcionadamente pequeñas en relación a lo largo del torso. 

Cabe recordar durante sus 70 años frente al poder, Isabel ll evidenció su inmenso cariño por los corgi, sus fieles compañeros desde sus primeros días en el palacio real y un símbolo emblemático en Reino Unido.

El corgi galés no solo es la raza real por excelencia sino una de las más antiguas del mundo. Expertos dicen que hay registros de corgis en el Reino Unido desde, al menos, el año 920 D.C. 

Se especula que a lo largo de su vida la monarca de Inglaterra tuvo alrededor de 30 generaciones de corgis los que la acompañaron en diferentes actos oficiales y personales, durante su mandato, fue fotografiada varias veces con uno de sus perros a sus pies. 

Su amor por los animales nació por uno de los regalos que le dio su padre Jorge VI al cumplir 18 años, se trató de Susan, una perra de raza corgi que convivió con la reina por más de 15 años.

Susan, la primera mascota de la reina Isabel ll, tuvo otros tres perros: Monty, Willow y Holly, quienes también se hicieron famosos tras su aparición en el video de promoción de la película de James Bond del 2012.

La corgi falleció en 1959 y actualmente cuenta con una lápida conmemorativa en Sandringham, una de las residencias reales.

Durante el funeral de Estado de la reina Isabell ll sus dos últimos corgis también hicieron presencia en el Castillo de Windsor para darle el último adiós.

Redacción NTN24.com