Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pet Icea Cream: el refrescante alimento para mascotas en Barcelona

La oportunidad de negocio sumado a su amor por los animales llevó a Roselin Marcano a iniciar su emprendimiento de elaboración y venta de helados para mascotas.

Con empeño y en medio de la pandemia, esta mujer barcelonesa dirigió todo su esfuerzo y conocimiento para hacer lo que nadie en la zona norte del estado Anzoátegui había hecho.

Así empezó a hacer 12 paletas por día, que distribuía entre familiares y conocidos.

“Lo hice porque me encantan los animales, quería innovar para las mascotas, humanizar, quería algo diferente que no fueran galletas, tortas o cupcake”, cuenta orgullosa Marcano.

Afirma que su intención fue ofrecer en el mercado un producto fuera de lo común y que a su vez sirviera para disfrute de los animalitos de compañía.

Dos presentaciones y 12 sabores

Esta línea propia de helados para animales, además de servir para que se refresquen, funciona como un suplemento alimenticio porque están fabricados a base de caldo de pata de pollo.

La receta la complementan frutas y hortalizas, con la garantía de que todos los ingredientes son 100% naturales, sin conservantes, sin preservantes ni azúcares.

Para ella su producto busca el equilibrio entre el placer del animal y una alimentación saludable y libre de grasas, pero más allá de las propiedades del helado, “lo importante es su función inclusiva con el animal, que lo convierte en un miembro más de la familia”.

Su creadora detalla que tienen dos presentaciones, una con la paleta de madera tradicional y otra con la paleta elaborada a base de esófago de res deshidratado, pensando en las mascotas que tienen adicción por morder madera.

Marcano resaltó que esas presentaciones se ofrecen en tamaños mini de 40 gramos y tradicional de 80 gramos.

Los sabores son 12: Manzana, zanahoria, remolacha, ahuyama, espinaca, carne, pollo, atún, hígado, cambur, mango y fresa.

Asimismo agrega que inició solo con cuatro moldes, hoy día procesa más de cinco litros diarios por cada sabor, todo de forma artesanal.

Recetas de una “pet lover”

Con solo ese amor por las mascotas, Roselin Marcano creó sus recetas, previa formación recibida en un curso de nutrición animal que hizo hace poco más de 21 años.

Pero asegura que las fue perfeccionando con asesoría de un médico veterinario y que ahora busca todas las certificaciones y permisos sanitarios y de calidad para brindarle bienestar a los clientes y sus mascotas al consumir sus productos.

La meta, apunta a que este emprendimiento concrete este año sus negociaciones para colocar su línea de productos en cadenas de supermercados y tiendas para animales de la región.

Actualmente distribuyen los helados a través de servicio de delivery y en las actividades de la Misión Nevado, además de participar en ferias o grupos de emprendedores.

La heladería PET ICE CREAM (@pet_ice_cream22) se proyecta en redes sociales como un espacio dedicado para consentir a las mascotas con productos 100% naturales.

Marcano, reconoció el apoyo que recibe de su hijo Yivier Moreno y su esposo Jorge Rivero, con quienes decidió apostarle a ese nuevo negocio, después de probar suerte con la producción de galletas y croquetas para animales.

La también asistente veterinario cuenta que al advertir que el mercado local estaba saturado de galletas se ideó hacer los helados, que ya elaboraba solo para su mascota.

Aunque mantiene en su oferta de mercado las hamburguesas, tacos, pizzas, tamales, tequeños y pasteles de cumpleaños, hechos a base de harinas de avena, integral o de almendras, libres de gluten y sin leche.