Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Petro a los colombianos: hoy empieza nuestra segunda oportunidad

El nuevo jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, aseguró a los colombianos en todo el mundo, que llegó la hora del cambio y que «hoy empieza nuestra segunda oportunidad».

«Quiero decirles a todos los colombianos y todas las colombianas que me están escuchando en esta Plaza Bolívar, en los alrededores, en toda Colombia y en el exterior que hoy empieza nuestra segunda oportunidad. Nos la hemos ganado. Se la han ganado», expresó entre aplausos y con voz entrecortada.

«Estamos contra todo pronóstico, contra los que no querían soltar el poder, pero lo logramos. Hicimos posible lo imposible, recorriendo y escuchando con ideas, con amor, con el corazón y el cerebro, desde hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia, si pudimos, podremos», enfatizó.

Petro inició su discurso luego de que llegara a la ceremonia de investidura la Espada de Bolívar escoltada por militares.

Acuerdo de Paz

«El esfuerzo valió y valdrá la pena porque llegó la hora del cambio» dijo el nuevo presidente, quien aseguró que durante su gobierno se cumplirá el Acuerdo de Paz y será conocido por todos los colombianos el Informe Final de la Comisión de la Verdad que narra lo sucedido en la guerra.

«La paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias, para expresarnos y ser escuchados, para buscar a través de la razón, los caminos comunes de la convivencia», dijo.

Agregó que es la sociedad toda la que debe dialogar sobre «cómo no matarnos y sobre cómo progresar».

Dejar las armas

Petro hizo un llamado a «todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado» para que «la paz sea posible».

Asimismo, les solicitó que acepten «beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera, pero legal, que acabe con el atraso de las regiones».

En desarrollo…